Presentación mundial

El nuevo Golf 7 enciende motores en Zaragoza

La ciudad recibe este jueves el primer vuelo chárter con 400 invitados de los cerca de 16.000 que llegarán de toda Europa. Dejarán un beneficio previsto de 15 millones de euros.

Todo listo para la presentación en Ranillas
El nuevo Golf 7 enciende motores en Zaragoza
G.M.

La presentación del nuevo Volkswagen Golf 7 arranca este jueves en Zaragoza. La ciudad ya está preparada para recibir a los primeros visitantes invitados por la firma alemana para conocer el vehículo, una iniciativa que se prolongará hasta el 16 de noviembre.


Los organizadores calculan que cerca de 16.000 personas llegarán a la capital aragonesa en ese periodo de tiempo, la mayoría en vuelos chárter fletados por la compañía para que los trabajadores de sus concesionarios conozcan en persona las características del nuevo modelo.


Volkswagen ha alquilado para el evento un buen puñado de iconos de la ciudad, la mayoría de ellos en el recinto de la Expo de Ranillas. La Torre del Agua -que luce desde hace unas semanas en su fachada un 7 luminoso de grandes dimensiones-, el Palacio de Congresos, el Anfiteatro y el Pabellón Puente, por ejemplo, así como un espacio en la Feria de Zaragoza, donde se ha instalado una pista de pruebas para hacer los test en vivo.

Primer vuelo

El primer grupo de invitados -cada uno estará compuesto por cerca de 400 personas-, aterriza hoy en el aeropuerto de Zaragoza e iniciará un apretado programa de actividades mañana viernes. A partir de entonces, la despedida de un grupo supondrá la llegada de otro nuevo. Las visitas tendrán una duración de dos días en las que realizarán diferentes pruebas y recibirán formación específica del coche.


Durante la primera jornada, los profesionales invitados probarán el nuevo Golf 7 tanto en estático, comparándolo con otros de la competencia, como en movimiento, ya sea en el circuito cerrado de la Feria o en carretera abierta conectando municipios cercanos de Zaragoza. Como curiosidad, fuentes cercanas a la organización confirman que Volkswagen se ha comprometido con la Policía Local a una tolerancia cero con el alcohol al volante.


Tras las pruebas del día se celebrará una pequeña fiesta en la Torre del Agua. Al día siguiente, tras los últimos test, los invitados serán despedidos con un encuentro en el Pabellón Puente, donde se harán una foto de grupo.

Poca visibilidad

El evento, aunque de gran relevancia en el sector, y rentable para la ciudad, será de ámbito netamente privado. Por ello, su visibilidad o publicidad es limitada, salvo algunas excepciones. En el aeropuerto de Zaragoza, donde aterrizarán los vuelos concertados por la empresa, se han habilitado varios stand para recibir a los participantes.


Además, el Palacio de Congresos luce desde hace unos días el eslogan 'The One', que es el elegido por Volkswagen para promocionar el lanzamiento, y el recinto de Ranillas ha sido acondicionado con diferentes carteles indicativos en color azul. A ello hay que sumar el '7' de la fachada de la Torre del Agua, que ha devuelto la iluminación a este edificio.


El alojamiento, por otra parte, será gestionado por el Grupo Palafox, a través de sus hoteles Hiberus, Reina Petronila y Alfonso, aunque otros establecimientos de la ciudad, como el Tryp Zaragoza, también acogerán a visitantes relacionados con el evento.