Inauguración de Puerto Venecia

Un proyecto "vital" para Aragón

Rudi y Belloch destacan la importancia del complejo comercial y el largo trabajo que tiene detrás.

Llegada de las autoridades al centro comercial
Un proyecto "vital" para Aragón que nació hace 14 años
TONI GALAN

Puerto Venecia se ha inaugurado este miércoles pero su camino hasta aquí ha sido largo. Ninguna de las personas que han formado parte de este proyecto, tanto inversores como cargos políticos, han querido dejar pasar que este centro comercial nació "sobre un papel" hace 14 años.


"Este es un proyecto de envergadura espectacular y por eso queremos darlo a conocer no solo en Aragón, sino en toda Europa", ha dicho la presentadora Nuria Roca, que ha sido la encargada de conducir la gala de presentación del centro comercial, que ha durado algo más de media hora y se ha desarrollado en una de las salas de cine de Puerto Venecia.


En este acto han intervenido dos de los inversores principales del proyecto, Nick Hodson y Ian Standford. "Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este sueño", ha dicho el primero.


Un sueño que, según sus palabras, ha costado 1.000 millones de euros y creará unos 4.000 puestos de trabajo, "la mayoria de ellos permanentes".


Stanford le ha tomado el testigo y durante su intervencion ha querido dar las gracias a los tres concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza que han desempeñado el cargo durante la construccion de Puerto Venecia: Rafael Gómez Pastrana, Antonio Gaspar y Carlos Perez Anadón.


Tras Hodson y Stanford ha intervenido el presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. Álvarez ha mostrado su satisfacción por formar parte del grupo de empresas presentes en Puerto Venecia.


Más tarde ha llegado el turno del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha recordado cómo conoció este proyecto "hace 12 ó 13 años". El alcalde ha explicado que desde el primer momento este le pareció "un proyecto de ciudad". Belloch ha dicho que entonces manifestó que el agua debería de tener importancia en el proyecto. "Hablé del agua y de que hubiera barquitos, algunos ya conocen de mis gustos", ha bromeado el alcalde.


Para el alcalde este ha sido un día importante "para Aragón y para Zaragoza". La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, también ha destacado lo clave de este proyecto para la ciudad y la comunidad autónoma durante su intervención y ha agradecido el trabajo de todos los que lo han hecho posible.