Zaragoza

El Arrabal celebra sus Fiestas del Comercio

Dentro de estas jornadas lúdicas también tiene cabida la I Feria Turística del barrio. Los actos concluyen este domingo, a las 22.30, con un espectáculo pirotécnico.

Los cabezudos en las fiestas del Arrabal del año pasado.
El Arrabal celebra sus Fiestas del Comercio
HERALDO

Apoyar a los comerciantes del barrio "en un momento tan difícil como este", apunta Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, es el objetivo de esta nueva edición de las Fiestas del Comercio del Arrabal, una iniciativa que cuenta con un amplio programa de actividades con el fin de reconocer la labor de estos profesionales en el barrio, así como el servicio que prestan a sus vecinos.


Programación que además incluye la I Feria Turística del Arrabal, que puede visitarse este domingo de 11.00 a 13.00 en el Centro Cívico Estación del Norte, y que pretende poner en valor el barrio, fomentando el uso de locales para artesanos en el Casco Histórico, promoviendo soluciones para el entorno de San Lázaro y difundiendo los atractivos turísticos del distrito con actividades culturales, entre otros objetivos.


“El programa de actividades que podríamos definir como de ‘prepilares’, por los escasos días que faltan para celebrar El Pilar, cuenta, además, con actuaciones infantiles, cabezudos, discomóvil y la reedición, a petición del público, del concierto bajo el Puente de Piedra, este domingo a las 20.00, sin olvidar la salida en falúa por el Ebro, prevista a las 11.00 y el ‘bookcrossing, a partir de las 17.00, en la plaza San Gregorio", apuntan desde la agrupación vecinal.


“Esperamos que los vecinos se animen a participar en los actos, porque el Arrabal es algo suyo y de todos. Debemos apoyar a los comerciantes que, ahora más que nunca, necesitan el calor de sus vecinos", comenta Rafael Tejedor.


Un espectáculo pirotécnico, a partir de las 22.30, a cargo de la compañía Artea Teatro, en el Balcón de San Lázaro pondrá el punto y a esta nueva edición de las Fiestas del Comercio en el Arrabal.