Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

La línea 31 y la C4 llevarán a Puerto Venecia

P. F. Zaragoza| Actualizada 27/09/2012 a las 18:31     34 Comentarios

El Ayuntamiento mantiene la C4 desde la plaza de las Canteras solo en octubre y prolonga la 31 a partir del día 3. Puerto Venecia asumirá el déficit si se produce.

Puerto Venecia, a punto de abrir

Puerto Venecia, a punto de abrir. ASIER ALCORTA

El Ayuntamiento reforzará el transporte público a Puerto Venecia a partir del próximo 3 de octubre, con la apertura del nuevo centro comercial. Se prolongará la línea 31 (que ahora termina en la urbanización de Parque Venecia) y se mantendrá solo un mes la lanzadera C4 desde la plaza de las Canteras, según informan fuentes de Servicios Públicos.

La línea 31 (Delicias-La Paz) ya se prolongó para dar servicio al nuevo barrio de Parque Venecia, y ahora se ampliará el recorrido hasta el centro comercial. A partir del 3 de octubre, el autobús circulará por la avenida Puente de los Suspiros, la calle Carlo Scarpa y la avenida Puerto Venecia. Mantendrá sus horarios y frecuencias (cada 11 minutos).

Los gestores de Puerto Venecia
se han comprometido con el Ayuntamiento a que si la prolongación de la línea genera déficit, ellos asumirán el coste. Dentro de tres meses, analizarán la oferta y la demanda de la línea para adaptar el servicio.

La lanzadera C4 (desde la plaza de las Canteras hasta Ikea) se mantiene solo durante el mes de octubre, ya que se prevé una mayor afluencia por las fiestas del Pilar y la novedad de la apertura del centro comercial. Durante este tiempo, se mantiene con el mismo recorrido y frecuencias (15 minutos). A partir del 1 de noviembre se suprimirá y solo quedará la línea 31 para dar servicio a Puerto Venecia.

El nuevo centro comercial abre con mejor transporte público que Plaza Imperial.
Los trabajadores y usuarios del centro comercial de Plaza se han quejado en numerosas ocasiones de las deficiencias de la línea. El autobús que lleva a Plaza Imperial es el mismo que el del aeropuerto. Es una línea saturada en horas puntas, con peores frecuencias (media hora de lunes a sábados y una hora en festivos) el billete es más caro que en los autobuses de Tuzsa y no hay posibilidad de abonos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
34 Comentarios
  • #34 er 02/10/12 00:00

    Pedro; Preguntale al parque de atracciones, si paga algo?.Yo te digo que si....

  • #33 Jose 02/10/12 00:00

    Lo que me parece estupido es que haya mediana tan ancha y no se haya habilitao un carril independiente para bus taxi. Va a haber unos retrasos espantosos por atasco.

  • #32 pepe 29/09/12 00:00

    habra qeu anpliar los buses a puerto venencia porque va a ser la bonba, creo qeu plaza y centro comercial augusta tienen los dias contados, estan cerrando tiendas y el primark de plaza se va a reducir a un outlet, es mas, han reducido trabajadores y se los han lelvado a puerto venencia.

  • #31 luis 29/09/12 00:00

    puerto venecia esta muy cerca de zaragoza, para mi se acabo plaza, ademas será centro turistico por lo que lo abrirán tambien los domingos, tiempo al tiempo.

  • #30 P10 28/09/12 00:00

    Yo propongo que hagan un canal para llegar en el barquito del Sr.Bellot. Que Güay.

  • #29 vecina de torreo 28/09/12 00:00

    Encuentro ridiculo que retiren las dos lineas de autobuses urbanos que van a puerto venecia, ahora que abren el centro comercial.. ¿ Que pasa que hasta ahora el C4 no es rentable, despues de que lleva funcionando desde que abrieron IKEA ? pues preciasamente ahora es cuando mas se va a utilizar, para los empleados y los ususarios que no habra que utilizar el coche asi evitamente atascos y aglomeraciones absurdas en un BARRIO CON EL DE TORREO -LA PAZ, que los accesos son lamentables y penosos. Y ya no hablamos de la linea 31, que une el barrio la paz con delicias llegando a los enlaces. ¿¿¿ Por donde pasa el tranvia para llevar a la gente del barrio la paz ???? o a la gente de TORRERO que tienen el ambulatorio en la 4º Avenida ????Por la imaginacion de los politicos.

  • #28 Luis 28/09/12 00:00

    Pues yo me alegro de que haya un autobús medianamente accesible para ir a Puerto Venecia, no como el C4, para el que mucha gente tenía que coger dos autobuses previos. Ir a plaza es un latazo, o tienes coche, o coges un autobús supercaro, creo que Puerto Venecia se los va a comer con patatas.

  • #27 DanielG 28/09/12 00:00

    PERO CUANTO NOS GUSTA CRITICAR TODO QUE SE HACE EN ESTA TIERRA. SI SE HACEN COSAS MAL Y SI NO TAMBIEN. VAMOS FUERA Y SE NOS CAE LA BABA CON CUALQUIER CHORRADA Y DE COMO FUNCIONA. AQuI LOS BARQUITOS; MAL LOS CENTROS COMERCIALES; MAL.........   MI CIUDAD LA QUIERO VIVA QUE LAS GENTES NOS VISITEN  CON ALTERNATIVAS Y NOS VEAN COMO UNA GRAN CIUDAD QUE ES LO QUE SOMOS

  • #26 hola 28/09/12 00:00

    Efectivamente m.m. Muchas personas van a trabajar a Puerto Venecia y no veo mal que tengan transporte público. Pero muchísimas más van a trabajar a otros barrios diariamente, van a las escuelas, universidad, al médico, a X y para todas estas se eliminan líneas de transporte vitales y para ir al centro comercial resulta que si se puede ampliar. Esta es la injusticia que vemos algunos.

  • #25 daniel 28/09/12 00:00

    pues lo tienen claro cuando pasen las fiestas a mirarse las caras,con una sola linea no es suficiente,desde parque goya se necesita cojer 3 buses de ida 3 de vuelta,una hora de ida larga y otra de vuelta,una ruina hechas el dia en el camino.