Disturbios en Zaragoza por una conferencia de Bildu

CHA critica la permisividad de la Delegación del Gobierno

Soro señala que es sorprendente la dureza con la que se trata a los movimientos sociales y la permisividad aparente que existe frente a las acciones de los utraderechistas.

Imagen de los incidentes de anoche, que se trasladaron a Independencia
Malograda charla de la Izquierda Abertzale en la UZ_4
HERALDO

CHA ha reclamado a la Delegación del Gobierno que sea "garante de los derechos y libertades de la ciudadanía entre los que se encuentra el de reunión y el de expresión". Desde CHA han criticado que este jueves se permitiese que un grupo de ultraderecha "boicoteara una charla en la universidad convocada por la Coordinadora por el diálogo y la paz".


Para el presidente de CHA, José Luis Soro, "es preocupante ver como en plena democracia se permiten este tipo de sabotajes". "Es una vuelta a la época de la dictadura en la que se permiten las agresiones y se atacan las opiniones de izquierda", ha dicho Soro, que ha reclamado al Delegado del Gobierno una respuesta sobre las acciones que se van a emprender contra las personas que boicotearon la celebración de una charla.


Soro ha lamentado que el hecho de este jueves "no sea aislado" y ha recordado que "cuando se celebran actos fascistas, como los que se convocan en Zaragoza en el entorno del 20-N, la Policía Nacional pone mucho empeño en que no se produzcan altercados entre grupos de izquierda y grupos de ultraderecha". "Conscientes de esto", continúa el comunicado enviado por CHA, "es muy preocupante que este jueves no pusiesen el mismo interés para evitar que se boicoteara un acto público en la universidad".


El PCE convoca una concentración de repulsa

Por su parte, el Partido Comunista de Aragón también ha enviado un comunicado condenando lo sucedido este jueves en Zaragoza y ha llamado "a expresar la condena a estos hechos" en una concentración convocada a las 18.30 de este viernes frente al Paraninfo.