Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Miralbueno

"El entorno de la Cañada Real de Miralbueno no se limpia desde 2008"

La Asociación de Vecinos San Lamberto denuncia el "nulo" mantenimiento de una zona "que se ha convertido en un vertedero".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/09/2012 a las 09:38
14 Comentarios
Basura en el entorno de la Cañada Real de MiralbuenoR.B.

'''
Bolsas de basura, escombros, botellas de plástico y heces de perros “por todas partes” es la imagen que presenta la Cañada Real de Miralbueno, una zona que colinda con el barrio Oliver y que, según apuntan algunos vecinos, “no se limpia desde 2008”.

“Está claro que hay que tener en cuenta el poco civismo de la gente, que incluso llegan a tirar la porquería desde las ventanas de sus viviendas. Pero es que tampoco ha venido nadie a limpiar y acondicionar el entorno desde que en 2008 se hicieron las obras de mejora del lugar”, asegura Ricardo Berenguer, vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno. 

A la suciedad acumulada se une la falta de iluminación, “por lo que suponemos se debe al robo de cable”, dice Julio Longares, vecino del barrio. “A según qué horas no es nada recomendable pasar por aquí. Y es una pena, porque estando el Anillo Verde justo al lado, y más con buena temperatura, pensar en atravesar el barrio por aquí es una auténtica locura”, comenta el zaragozano.

“Hay hasta jeringuillas… Es alucinante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay zonas infantiles muy cerca de donde está toda la porquería esparcida. Parece un vertedero”, explica Marisol Fernández Gracia, que reside en una de las calles cercanas. “Llevamos viviendo aquí tan solo un año. Es una zona relativamente nueva que se ha echado a perder por la dejadez y la falta de limpieza”, dice Fernández. 

“Todo el mundo en el barrio sabe que la cañada real se ha convertido en el escondite de quienes hacen lo que no deben. Nadie controla nada. Los quioscos del Anillo Verde siguen quemados, las farolas han desaparecido y solo, a algunas horas del día, se ve a gente paseando a sus perros que ya ni siquiera se preocupan de recoger los excrementos de sus mascotas”, señala Antonio V. B., también vecino de Miralbueno. 

Una situación que la Asociación de Vecinos San Lamberto ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, “a través de una instancia oficial por escrito” – tal y como apunta el vicepresidente de la entidad-, y de la que esperan una “pronta solución”. “En 2008 dejaron muy bien el entorno, pero desde entonces no se ha visto pasar por aquí a ningún funcionario, ni de Parques y Jardines ni de las fuerzas de seguridad”, comenta Berenguer.

“Eso sí, los ciudadanos hemos de pagar religiosamente nuestros impuestos sin saber muy bien para qué. Deberían tener más en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de sus barrios”, concluye el vicepresidente de la agrupación San Lamberto.
'''
$(html_text)
'''Bolsas de basura, escombros, botellas de plástico y heces de perros “por todas partes” es la imagen que presenta la Cañada Real de Miralbueno, una zona que colinda con el barrio Oliver y que, según apuntan algunos vecinos, “no se limpia desde 2008”.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Bolsas de basura, escombros, botellas de plástico y heces de perros “por todas partes” es la imagen que presenta la Cañada Real de Miralbueno, una zona que colinda con el barrio Oliver y que, según apuntan algunos vecinos, “no se limpia desde 2008”.
'''
$(html_text)
  


  • Perico27/09/12 00:00
    Y yo que nací hace 60 años en el barrio oliver...ahora me entero que eso fue una cañada. Antes lo tenían los del ejercito, cuartel se sanlamberto...Y en aquellas tajaderas nos bañábamos de pequeños........Y eramos guarros..........pero no tan marranos como lo que se ve........
  • Incredulo26/09/12 00:00
    Acabo de pasar por la Cl. Fray Luis Urbano, viniendo por Pº Echegaray y Caballero.  Vaya verguenza, al no podar los arboles, las farolas quedan tras el ramaje de ellos, y aunque estan encendidas, la calle esta a oscuras totalmente.  Una de dos, o que los poden, o que no iluminen esas farolas, total, mientras sigan así los arboles es dinero tirado a la basura.
  • Nolo26/09/12 00:00
    #10 Pio, si lees la noticia es la asociacion de vecinos la que está denunciando. A no ser qu te refieras a ir directamente al juzgado. En ese caso yodenunciaria al ayuntamiento por dejacion de funciones
  • Victorio26/09/12 00:00
    Que lo recoja quien lo ha tirado!!!! Seria bueno y gracioso que a una de esas personas que viven del cuento, con sus pensiones no contributivas, con sus chanchulleos y recovecos legales para cobrar dinero que nos cuesta al resto de españoles mucho esfuerzo y sacrificio, ver como les vuelven a pagar ( medida que anuncio el gobierno como posible ) los famosos 400 E. En fin, en ese lugar viven muchos niños, que no merecen eso pero han tenido la desgracia de nacer en ese entorno, o se les quita la guarda y custodia a sus padres o no me dan ninguna pena. A limpiar todos, digo a pagar todos
  • Pedro26/09/12 00:00
    Lo tengo enfrente ahora mismo. Es cierto, pero ay! Con el gitanerio hemos topado.
  • Jossan26/09/12 00:00
    Mucho pedir las ONGS 1 millón de Euros, podían sacar voluntarios también para hacer algo a cambio 
  • Cesar Augusto26/09/12 00:00
    Que aprovechen a mandar a los presos  y los del paro y dejen todo limpio para evitar incendios.
  • ALASOPABOBA26/09/12 00:00
    PUES CON LOS RECORTES EN LIMPIEZA "PA" DIAS TENEIS 
  • irish-man26/09/12 00:00
    También los 4 pinos que quedan en la entrada a Valdespartera por Via Ibérica son un vertedero. Es la suma de una falta de conciencia social, y pocos servicios de limpieza.
  • pio26/09/12 00:00
    el problema es que hoy lo limpian y mañana sucio.....que denuncien los que lo ven y viven alli
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo