Zaragoza

El Ayuntamiento exige el concurso público para el Pabellón de Aragón

Jerónimo Blasco ha afirmado que pretende "incorporarlo al proceso que está experimentando toda el área, con la Ciudad de la Justicia como gran iniciativa".

La peculiar imagen del pabellón de Aragón lo convirtió en uno de los iconos de la Expo.
Justicia todavía no sabe si se trasladará al pabellón de Aragón en la Expo
MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al gobierno aragonés a convocar el concurso público para el Pabellón de Aragón en la Expo, tal y como anunció que haría hace unos meses.


El requerimiento, que se formulará a través del Consejo de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial, lo llevará a cabo el vicepresidente de la Sociedad Municipal ZGZ@desarrolloexpo, Jerónimo Blasco, quien ha querido mostrar la determinación del ayuntamiento de tratar de "acelerar los trámites", según ha asegurado el consistorio en un comunicado.


Además, Blasco ha afirmado que pretende "avanzar en la transformación del pabellón como uno de los espacios emblemáticos del recinto Expo e incorporarlo al proceso que está experimentando toda el área, con la Ciudad de la Justicia como gran iniciativa".


Del mismo modo, desde dicho consejo también se instará al gobierno central a ejecutar la partida presupuestaria prevista en los Presupuestos Generales del Estado de este año para la rehabilitación del Pabellón de España en la Expo y la reconversión parcial del espacio en el proyectado Instituto Nacional del Cambio Climático (INCC).


A este respecto, Blasco ha afirmado que queda un trimestre para el cierre del ejercicio y todavía no se ha ejecutado "una partida que cuenta con dotación económica", por lo que es necesario "intensificar los esfuerzos institucionales y redoblar la presión para que esta inversión no se pierda".