Zaragoza

El Centro de Prevención de Adicciones ofrece nuevas propuestas para los jóvenes

El CMPA realiza cada año propuestas específicas para los alumnos de primaria, educación secundaria, programas de cualificación profesional inicial (PCPI), bachillerato y ciclos formativos.

El Ayuntamiento de Zaragoza propone, a través del Centro municipal de Prevención de Adicciones (CMPA), nuevos programas para abordar la prevención de las adicciones en las aulas de los colegios de la ciudad.


El CMPA realiza cada año propuestas específicas para los alumnos de primaria, educación secundaria, programas de cualificación profesional inicial (PCPI), bachillerato y ciclos formativos con el objetivo de desarrollar hábitos y actitudes saludables como medio inicial para prevenir el consumo de sustancias perjudiciales para la salud en los jóvenes y desarrollar seguridad y confianza en ellos mismos para poder decidir, sin verse sometidos por la presión del grupo.


Los programas pueden realizarse tanto dentro como fuera del aula. La oferta de cursos permite aprender técnicas para abordar la prevención a través de metodologías que se llevaran a cabo dentro del aula, así como la proyección de audiovisuales.


También podrán concienciarse sobre lo que supone el consumo de sustancias perjudiciales para la salud a través de exposiciones, obras de teatro o gymkanas.


Además, los programas se pueden complementar con otros cursos y materiales de formación para el profesorado y para los padres del alumnado.