Tercera edición de Zaragoza Stock

"Hay que moverse para mantener las tiendas"

Empresas de Cáceres, Valencia, Calahorra... y, por supuesto, Zaragoza se dan cita en los expositores de la sala multiusos, que inauguró este viernes su tercera edición de Zaragoza Stock.

Feria Zaragoza Stock en la sala multiusos del Auditorio
"Hay que moverse para mantener las tiendas"
P.B.P.

"Con quejarnos no solucionamos nada. Hay que moverse para seguir manteniendo las tiendas", sostiene Jose Mari desde su puesto de A. V. Moda. Vino a Zaragoza Stock recomendado por un amigo aragonés, pero él tiene su tienda en Calahorra, donde lleva más de 30 años al frente del sector. "Yo ya he pasado varias crisis, esta no es la primera, pero mi consejo siempre es el mismo: camión y andando. Hay que intentarlo", dice animado con su llegada a la capital aragonesa.


Más de 50 empresas españolas montaron este viernes sus puestos en la feria, que ofrece a los visitantes interesantes descuentos en moda, calzado, joyas, mantelería y sofás, entre otros.


Las colas formadas pasa sacar la entrada -a 2 euros- prometían al menos afluencia. "Esta mañana la fila era alucinante, atravesaba toda la plaza", comentaba una encargada de Motos Flandro.


Los puestos de moda y calzado eran los más concurridos, y mientras unos buscaban unos Levi's de su talla, otros miraban vestimentas para sus mascotas en el puesto de Marta, propietaria de 'Como el perro y el gato'. "La verdad es que está teniendo bastante aceptación porque es la novedad, y llama la atención", contaba enseñando algunos modelitos caninos a 3 euros. Chaquetas de punto, chubasqueros y cazadoras con capuchas de todas las tallas para el que quiera que sus mascotas no pasen frío este invierno. "Los fabricantes nos mandan prendas de 16,20 centímetros hasta 60 y 70 para los más lucidos", explica.


A tan solo unos metros, un matrimonio extremeño aprovechaba su simpático acento para animar al cliente a comprar sus prendas. "Nuestro fuerte son los pantalones y zapatos Levi's, pero hemos traído de todo", señalaba Luis Fernando Villegas, propietario del comercio Status Jeans, en Cáceres. La feria les ofrece una oportunidad para vender todo aquello que les ha quedado en tienda. "Tenemos mucha mercancía y hay que moverse. Así yo me la quito del almacen y ellos se llevan ropa de marca a buen precio", afirmaba sonriente al ver la afluencia de personas que descolgaban sus prendas de los expositores.


Entre los más curiosos destacaba Mundo Innova, donde dos valencianas mostraban a unas clientas sus manteles antimanchas. Derramando una lata de Coca-Cola sobre el producto estrella demostraban al cliente su pequeño 'truco de magia'. Convencidas de que aquello funcionaba, Beatriz y su madre -que desplegaron varios ejemplares antes de decidirse por uno- se marcharon para casa con un práctico mantel. "No pensábamos comprar manteles, pero nos lo hemos encontrado y es lo que pasa cuando sales de casa...", bromeaban.


Angelines es de las que viene todos los años a mirar ropa y calzado. "Los precios son mejores que en tienda y además hoy que no hay mucha gente se está bien y te cunde más", confiesa.


A la salida, Ángeles Lorente y sus cuñadas se repartían el peso para no ir tan cargadas. "Aquí hay de todo. Yo me he llevado un centro de planchado por 45 euros", contaba Pili orgullosa de su vaporeta.


Todos los que se animen a comprar en Zaragoza Stock participarán en el sorteo de un crucero, cuyo ganador será seleccionado por un niño de la sala este domingo, cuando termina la feria.