Movilidad

Pedalea critica la solución de la 'acera-bici' en Independencia

Este colectivo considera que "agrava la conflictividad entre peatones y ciclistas" y convoca a los ciclistas a pedalear por la calzada el sábado entre las 18.00 y las 19.00.

El colectivo ciclista Pedalea critica la solución del carril bici pintado por la acera en Independencia, como propone el Ayuntamiento. "Consideramos que esta solución agravará la cada día más patente conflictividad entre peatones y ciclistas a causa del uso masivo de las aceras por parte de algunas personas que circulan en bicicleta", afirman desde el colectivo.


"En las últimas fechas han aparecido una serie de semáforos que parecen indicar que la solución final adoptada por el Ayuntamiento será la de pintar un espacio ciclista en ambas aceras", señalan desde Pedalea. La concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, se mostró partidaria este miércoles de pintar un carril bici entre los árboles del Paseo Independencia, pero añadió que esta medida se debatirá en la próxima reunión del Observatorio de la Bicicleta.


"Muchas personas circulan en bici por las aceras porque tienen auténtico pavor a compartir unas calzadas cada vez más hostiles con las bicicletas. El Ayuntamiento no ha llevado a cabo políticas reales tendentes a la pacificación del tráfico para favorecer el uso de las calzadas, vías naturales de la bicicleta", aseguran.

'Pedalada' por la calzada de Independencia

Para criticar "la inacción de los responsables municipales" y llamar la atención sobre la situación en Independencia, Pedalea convoca a una cita el sábado 22 (Día Sin Coches) invitando a los ciudadanos a que se acerquen con sus bicis a pedalear por Independencia entre las 18.00 y las 19.00. "No es una marcha en grupo, sino una cita en la que circularemos con libertad, respetando escrupulosamente las normas de tráfico y, por supuesto, por la calzada", subrayan.


"Desde Pedalea exigimos que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo que alcanzó el Observatorio de la Bicicleta en marzo para que se tomen medidas que faciliten la circulación de bicis por la calzada y no por la acera. Muchas de ellas no tienen coste económico o lo tienen muy bajo".