Zaragoza

La Universidad Popular ofrece 176 cursos

Los cursos se encuadran en 4 ejes temáticos: ampliación cultural, desarrollo personal y participación social, arte y patrimonio y tecnología de la información y comunicación.

 La Universidad Popular de Zaragoza abrirá mañana el proceso de preinscripción para poder participar en alguno de los 176 cursos que componen su programación para este curso académico 2012-13.


Los interesados deberán acceder a la página web municipal y formalizar su solicitud a los cursos que deseen, hasta cuatro por persona, antes del día 20, mientras que el plazo de matriculación se desarrollará entre los días 22 y 25, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Los 182 cursos que recogen la oferta académica de este año, dirigida a mayores de 16 años, se estructuran en cuatro ejes temáticos: ampliación cultural (74 cursos), desarrollo personal y participación social (25), arte y patrimonio (52) y tecnología de la información y comunicación (25).


La oferta con todos los cursos disponibles puede consultarse en la dirección http://www.zaragoza.es/ciudad/educacionybibliotecas/universidadpopular/listadoCursos_Upopular 


Entre las novedades destacan las clases de conversación en varios idiomas y las de tecnologías de la información, así como actividades didácticas y culturales como "Francisco de Goya, precursor de la humanidad", "Rutas por la Zaragoza secreta y escondida", "Historia de Aragón y sus gentes", "Dudas y dificultades de la Lengua Española" o "Mujer y Literatura".


La oferta contempla además una amplia oferta de cursos de idiomas extranjeros (inglés, francés, alemán, italiano, ruso, y chino) y del propio idioma español, así como tres cursos de fabla.


El número de plazas disponibles en cada curso está marcado por las variables propias de su programación y condiciones materiales y si la oferta de plazas es inferior a la cifra de alumnos preinscritos, se procederá a un sorteo para la selección de alumnos participantes.


Los estudiantes que no puedan acudir a las clases presenciales y deseen participar en los cursos on-line que ofrece el "Aula Mentor", podrán inscribirse en los 121 cursos ofrecidos este año (29 más que el curso pasado), que se desarrollan en paralelo a la programación presencial.