Barrios

El Picarral rinde homenaje a la figura Salvador Allende

El busto del líder chileno, ubicado entre la avenida que lleva su nombre y Valle de Broto, será el lugar de celebración de una tradicional cita que tendrá lugar este sábado.

 La Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende celebra este sábado un homenaje al líder chileno, Salvador Allende, con motivo de la reciente conmemoración de su fallecimiento. “Es una cita ya tradicional en el barrio, que siempre organizamos el siguiente sábado de la fecha en que murió este ilustre personaje”, comenta Juan José Jordá, de la agrupación vecinal. Y es que la figura de Allende tiene una connotación muy especial en la historia de esta asociación, que le rinde homenaje desde los primeros momentos de existencia de la entidad, en los años 70, vinculando incluso el nombre del líder al de la agrupación.


“Se trata de homenajear a un político coherente, que defendió hasta el final unos ideales. Nosotros, como asociación, nos caracterizamos por sacar adelante proyectos en beneficio de los ciudadanos. Precisamente este debe ser el funcionamiento general en la actualidad”, apunta Jordá.


Un concierto ofrecido por la banda de la Diputación Provincial de Zaragoza dará el pistoletazo de salida a unos actos que, tras el homenaje al busto, concluirá con la entrega de unos diplomas a los fundadores de la agrupación vecinal. “Es una manera de reconocer, públicamente, la gran labor que estas personas han hecho por y para el barrio”, dice Juan José Jordá. Después de leer varios pasajes poéticos, los asistentes entonarán el Canto a la Libertad para poner fin a una jornada que tan solo será el preludio de una semana de actos sociales, protagonizados por la Asociación Picarral Salvador Allende.


“Por fin vamos a presentar el libro '40 años construyendo el Picarral'. Se trata de un ejemplar en el que han colaborado muchas personas y en el que se da fiel reflejo de cómo se fundó la entidad y cuáles han sido sus logros y reivindicaciones más importantes hasta la actualidad", apunta Jordá.


Una obra que este martes conocerán los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza y que el próximo jueves ya podrán disfrutar los vecinos del barrio. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado. Esperamos que los lectores lo disfruten”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende.