Aeropuerto de Zaragoza

Volotea despide esta semana sus vuelos a Ibiza y Málaga

El domingo es el último día de estas dos rutas. El vuelo Zaragoza-Palma de Mallorca se mantiene hasta el 25 de octubre.

Vuelo inaugural de Volotea en Zaragoza
Volotea inicia sus vuelos desde Zaragoza a Ibiza y Málaga
G. MESTRE

La compañía aérea de bajo coste Volotea comienza su retirada esta semana del aeropuerto de Zaragoza. El domingo es el último día que operarán los vuelos Zaragoza-Ibiza y Zaragoza-Málaga. La ruta a Palma de Mallorca se mantiene hasta el 25 de octubre. La compañía no aclara si estos vuelos volverán el próximo verano.


Los últimos vuelos desde Zaragoza a Ibiza y Málaga salen este jueves y este domingo, con precios desde 60 euros. Los aviones a Málaga parten a las 7.25, y a Ibiza, a las 10.50. Este sábado 8 de septiembre sigue el vuelo Zaragoza-Palma de Mallorca, que después pasará a lunes y jueves. El 25 de octubre Volotea se despedirá -de momento- del aeropuerto de Zaragoza.


Volotea comenzó a operar en el aeropuerto de Zaragoza el pasado 12 de junio. El estreno de esta compañía levantó muchas expectativas. Entre marzo y junio se vendieron más de 8.000 billetes para las tres rutas.


Poco después, la empresa canceló varios vuelos por "falta de disponibilidad en los aeropuertos". Y en julio anunció su intención de dejar el aeropuerto de Zaragoza tras el verano, alegando que se trata de tres rutas estacionales.


La empresa, con sede en Barcelona, aún no ha hecho público su balance de la temporada turística, pero afirma que "ha sido bastante positivo".


"Zaragoza no es un caso excepcional. Esta semana dejamos de operar en varias ciudades de España, como Vigo, Valladolid, Santander o Granada. Nuestra oferta se centra sobre todo en Baleares, un destino muy estacional, de verano. En invierno solo mantendremos dos rutas: Bilbao-Venecia y Tenerife-Nantes", explica un portavoz de la compañía.


La empresa está estudiando las rutas que ofrecerá el próximo verano y pronto sacará a la venta los billetes. Oficialmente, aún no aclara si continuará en Zaragoza ni con qué rutas.


Otros vuelos desde Zaragoza

Tras la retirada de Volotea, el aeropuerto de Zaragoza mantiene cinco vuelos regulares operados por Ryanair (Londres, París, Bruselas, Milán, Sevilla y Lanzarote), así como otros destinos a Rumanía y las Canarias.