Desde el 23 de agosto

Buscan a un holandés de 47 años desaparecido en Zaragoza

Su turismo ha sido localizado en un área de servicio de la autopista AP-2 tras confirmarse su desaparición el pasado 23 de agosto.

Imagen del desaparecido.
Buscan a un holandés de 47 años desaparecido en la provincia de Zaragoza
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil busca a una persona de nacionalidad holandesa, de 47 años, desaparecida desde el pasado 18 de agosto en la provincia de Zaragoza y cuyo turismo ha sido encontrado en un área de servicio de la autopista AP-2.


La búsqueda de Johanes Anontonius Jacobus Petrus Bruurs, de 1,77 metros, corpulento, pelo corto castaño-canoso, ojos verdes grisáceos y en cuyo antebrazo izquierdo tiene una cicatriz, comenzó el pasado 23 de agosto tras recibirse un mensaje desde Holanda sobre la desaparición de una persona de esa nacionalidad, que al parecer se encontraba en un radio de 50 kilómetros de Zaragoza capital.


Un mensaje que fue comunicado a las 00.10 horas de ese día 23 por el Cuerpo Nacional de Policía al Centro Operativo Complejo (062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que ha informado hoy de los hechos y que ha solicitado la colaboración ciudadana.


Tras conocer la desaparición, se estableció un dispositivo de búsqueda para la localización del vehículo en el que circulaba, así como de su ocupante.


Dicho turismo fue localizado por la Guardia Civil en un área de servicio de la AP-2, en sentido Zaragoza, del término municipal de La Almolda, no encontrándose ninguna persona en su interior, únicamente su teléfono móvil.


Por este motivo se amplió el dispositivo de búsqueda, realizando intensas batidas de la zona, en el que han participado efectivos del Seprona, Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico e incluso un helicóptero, que han dado, hasta el momento, resultado negativo.


La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que esta persona pueda haber sido auxiliada por algún ciudadano y trasladada a algún punto fuera de la provincia de Zaragoza.


Los familiares del desaparecido que residen en Holanda han autorizado la difusión de sus datos personales con la finalidad de localizarlo a la mayor brevedad posible.


Debido a que, a pesar de la intensa labor de búsqueda que se está realizando no se ha logrado localizar al desaparecido, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para su localización, que en caso de ser visto pueden comunicarlo vía telefónica al teléfono permanente de emergencias de la central 062 o al 112.