RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
Miércoles, 22 de mayo de 2013
El suceso ha tenido lugar a las 9.30 de este sábado cuando el conductor de una bicicleta circulaba por la acera de la calle Castillo de Loarre y ha colisionado contra un peatón.
#53 la verdad, entérate de lo de los seguros, ya han repetido mil veces que se incluye en el seguro de hogar. #54 maruchi, eso habría que ver como está regulada la competencia en este sentido (que yo ahora mismo no lo se), y si en la propia ley de circulación se incluye la posibilidad de que haya reglamentos (en este caso una ordenanza) que la desarrollen.
espero que el peaton se recupere totalmente y denuncie al ayuntamiento por permitir que circulen las bicicletas por las aceras segun el codigo de circulacion son vehiculos y los vehiculos van por la calzada una ordenanza municipal no puede oponerse a un reglamento, ley superior es nulo asi que espero que todos los que sean atropellados denuncien al ayuntamiento por saltarse la normativa
tienen seguro las bicis .las bicis por el parque y sea cavo.
Un sobresaliente para 41. Tengo 50 años y no hace mucho que descubrí el placer de ir en bicicleta. Si, soy una de esas personas que va por la acera a menos que vaya por un sitio bastante tranquilo y la calzada sea totalmente segura. Creo que es un suicidio ir por la calzada por gran parte de la ciudad y cuando voy por la acera voy con un cuidado extremo, además el trafico sería un caos dado el creciente numero de ciclistas que hay. Cuando veo gente andando o bien voy extremadamente despacio o me bajo de la bici voy andando. Hay muchas aceras como por ejemplo las de Marques de la Cadena que son suficientemente anchas para reservar parte para los ciclistas, se podrían pintar unas rayas y delimitar un pequeño espacio para las bicis. También se debería hacer lo mismo en Independencia. ¿Cómo se supone que vas a llegar de la Plaza del Pilar donde acaba el carril bici a la Gran Via? Conduzco hace casi treinta años y tengo mi seguro, no tendría ningún problema en que la bici entrará en el mismo, al fin y al cabo cuando voy en bici no estoy usando mi coche. La bici es un medio genial para ir a sitios que ni están muy lejos para ir andando ni demasiado cerca para ir en coche. Ya nos han bajado el sueldo dos veces en dos años y la gasolina no deja de subir. Hace un tiempo bajaron el límite de velocidad para ahorrar combustible, ahora tienen una buena excusa para implementar los medios para que se puedan usar las bicicletas de manera segura para todos. Una vez que nos enganchamos a la bicicleta no la queremos dejar y esto va a más así que toca a la ciudad adaptarse a los cambios y más cuando son saludables.
a estos "niños" les pondría cadena y bozal y también a sus papas que son responsables de ellos.
Ya lo ha dicho por ahí alguien: si un ciclista va por la acera y golpea a un peatón = herido leve. Si un ciclista es golpeado en la calzada por un coche = herido grave/muerto. Más civismo y menos fanatismo es lo que hace falta en esta ciudad. Ya me contareis para que hace falta circular con coche por una ciudad como Zaragoza... TRANSPORTE PÚBLICO + BICI = FUTURO
En primer lugar no existen quemagasolinas , ni bicicleteros , solo personas q van en bici, o q conducen coches, en segundo lugar el q es tonto no es para un dia, es decir el q es mal educado, egoista y con pocas luces, da igual lo q haga, por q en bici en coche o andando la va a liar, una ciudad nos guste o no , es como una selva pero con asfalto, es decir nos vamos a encontrar bellos animales y burros todos los dias, y siempre a sido asi, lo q tenemos q hacer es poner cada uno de nuestra parte para hacer una ciudad mejor para todos. Y no generalizar, por q hay de todo, accidentes, negligencias , etc..
#35 El Godo Otro igual. Léete la ordenanza y dime si los ciclistas legalmente pueden ir por algunas aceras o no, antes de hablar sin saber. Por cierto, el otro día, una persona iba a cruzar por un paso de peatones en el carril bici en Gran Vía, pero yo, con toda intención, no frené y tuvo que pararse. Dicha persona me increpó y le dije "acabas de cruzar el semáforo en rojo, si tú no cumples, ¿por qué voy a hacerlo yo?" Vamos, que aquí no se libra nadie, y encima criticando a los demás. Anda a freír espárragos.
#37 petardo, un "niño de 16 añitos" puede pesar 80 kilos tranquilamente, y en vez de quedarse los peatones en casa, que "los niños" circulen con sus bicicletas por la calzada, con seguro y matrícula, y por supuesto respetando el código de circulación, algo que rarísima vez hacen. ¿Cuantos accidentes causados por ciclistas van con éste? y ¿cuantos hacen falta para poner remedio al abuso de los ciclistas?.
otra opinión, dices que para algunos ciclistas las normas no existen... Eso está claro. Tampoco existen para algunos peatones, y para algunos conductores, y para algunos panaderos, etc. Por mi parte, en mi vida he visto a ningún peatón siendo multado por cruzar por donde no debe, ni aún delante de un coche de la local. En todos los colectivos hay idiotas, lo que no me explico es cómo sois capaces de ver únicamente a los idiotas que van en bici y no a los idiotas que van a pie o en coche, no hay que ser un gran observador. ---- zarepan, dices que no quieres criminalizar a los ciclistas y, acto seguido, dices que es un colectivo que olvida sus obligaciones, es decir, que las inclumple, es decir, criminalizas a todos los ciclistas. Vamos, el típico "yo no soy racista pero...". En fin, lo de siempre.
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual