Carreteras

El PP cree una "ocurrencia" la petición de recuperar el Plan Red

El portavoz de Obras Públicas de los populares en las Cortes asegura que este plan hipotecaba las arcas del ejecutivo autonómico hasta el año 2048.

El portavoz de Obras Públicas del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha calificado este viernes de "ocurrencia" la petición del diputado socialista Javier Sada de recuperación del Plan Red de Carreteras al entender que su ejecución carece de viabilidad.


En un comunicado, el responsable popular considera que la comparecencia de Javier Sada, este jueves en rueda de prensa, para criticar el Plan de Carreteras 2013-2014 del Gobierno aragonés y reclamar la recuperación del Plan Red responde a "un mal sueño de verano" del parlamentario del PSOE.


Campoy, tras instar al diputado socialista a no hacer oposición "con mentiras", destaca que el Plan Red "lamentablemente ni es viable para el gobierno ni para las empresas concesionarias porque nadie se puede financiar".


El parlamentario popular, que se pregunta "qué hospital o qué colegios quiere cerrar Javier Sada para retomar su plan", reclama "responsabilidad" al PSOE para no reclamar iniciativas con las que "se siga hipotecando el futuro de Aragón".


A este respecto, aduce que el Plan Red puesto en marcha por el anterior gobierno autonómico "hipotecaba" las arcas del ejecutivo hasta el año 2048, y recuerda que de los ocho sectores de obras incluidos, cinco se han resuelto de mutuo acuerdo con las concesionarias.


El diputado popular insta a Sada a cumplir con la máxima de que "no se puede gastar lo que no se tiene", a "arrimar el hombro" para "luchar" contra la crisis y el desempleo, y a no "dinamitar con titulares" la acción de un gobierno "atado de pies y manos fundamentalmente por la lamentable situación en la que el PSOE ha dejado las arcas públicas aragonesas".