Transporte de mercancías

Air China abre una ruta para el textil entre Zaragoza y Shangai

La nueva ruta prevé un vuelo semanal que, procedente de Amsterdam, partirá todos los lunes a las 14.20 desde el aeropuerto de la capital aragonesa en dirección a Shangai.

Un avión despega en el aeropuerto de Zaragoza
AENA no cumple las medidas correctoras del ruido
ARCHIVO

La compañía aérea Air China pondrá en funcionamiento el próximo lunes una línea comercial entre los aeropuertos de Zaragoza y Shangai para el transporte de productos mayoritariamente textiles al país asiático, como ya adelantó HERALDO DE ARAGÓN.


Según ha informado Aeropuertos Nacionales (Aena), la nueva ruta prevé un vuelo semanal que, procedente de Amsterdam (Holanda), partirá todos los lunes a las 14.20 desde el aeropuerto de la capital aragonesa en dirección a Shangai.


La compañía china tiene previsto utilizar un avión Boeing 747/400 para el transporte de productos, con una capacidad máxima de carga en cada uno de los vuelos de 110.000 kilogramos.


Esta nueva ruta de transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, derivada de la presencia en la capital aragonesa de la multinacional textil Inditex, se suma a las que ya operan en sus instalaciones a través de las compañías TNT, Air Bridge Cargo, Emirates, Cathay Pacific, Korean Airlines, Allied Air y British Airways.


La presencia de Inditex, que tiene en Zaragoza una de sus principales bases de distribución de sus productos a los distintos mercados del mundo, favoreció la entrada en servicio el pasado miércoles de un vuelo semanal hacia México con productos textiles.


Los destinos actuales del aeropuerto de Zaragoza son Lieja, Dubái, Moscú, Bahréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia y México, a lo que se sumará el próximo lunes Shangai.