Zaragoza

Quejas de los vecinos de Las Fuentes por el ruido de un bar

Los vecinos de la calle de Nicanor Villa, en Las Fuentes, han denunciado la apertura de un establecimiento que dicen, "no cumple con los horarios de cierre".

La Policía se ha personado en distintas ocasiones en local
Quejas de los vecinos de Las Fuentes por el ruido de un bar
AVV LA FUENTE DE TRAMACASTILLA.

Ruido hasta altas horas de la madrugada e incluso “inseguridad” es lo que los vecinos de la calle de Nicanor Villa, en el barrio de Las Fuentes, han denunciado “en varias ocasiones” ante la Policía Nacional y Local para evitar una situación que, “por desgracia, ya se ha convertido en habitual”. Y es que la apertura “hasta altas horas de la mañana”, según apuntan algunos vecinos de la calle, de un bar ubicado en la misma vía, apenas deja conciliar el sueño de quienes residen alrededor.


Una situación que se agrava estos meses de verano, puesto que a diario, los clientes “sacan las mesas y las sillas a la calle, aún cuando la persiana está echada, con el consiguiente ruido que eso conlleva”, apuntan desde la Asociación de Vecinos La Fuente de Tramacastilla, entidad que el pasado mes de junio dio constancia de la problemática al Ayuntamiento, “para ver si nos daban una solución”.


“Los vecinos, que prefieren no hablar, son quienes se pusieron en contacto con nosotros para ver si les podíamos ayudar. De momento, lo único que tenemos es la respuesta municipal en la que se nos decía que “la apertura del local era totalmente legal”. Eso sí, incidían en que si “causaban alguna molestia, había que dar aviso a la policía y serían ellos quienes tomarían las medidas oportunas”, cuenta Raquel Seral, presidenta de la agrupación vecinal.Malestar entre los vecinos

Pero pasa el tiempo, los residentes avisan a los cuerpos de seguridad “y todo sigue igual”, aseguran los afectados. “No importa que estos se personen en el local, ya que cuando desaparecen aún hacen más ruido, provocando la desesperación de los vecinos”, apuntan desde la Fuente de Tramacastilla. “Tenemos constancia de que este malestar también ha sido puesto en conocimiento de la junta de distrito y esperamos que, en un futuro próximo, se solvente por el bien de los vecinos”, concluye la presidenta de la agrupación.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “los ciudadanos, si tienen quejas por el funcionamiento de este o cualquier otro tipo de establecimiento, deben denunciarlo. En este caso, desde el Consistorio apenas hay quejas sobre este pequeño bar, que cuenta con un aforo limitado y que desde 2006 cuenta con cuatro denegaciones de licencia. Razón por la que estuvo clausurado hasta mayo de 2012, cuando volvió a abrir, ya con licencia”, explican fuentes municipales. “En cuanto al horario de apertura, el local puede funcionar desde las 06.00 hasta las 01.30, de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos pueden mantener sus puertas abiertas hasta las 02.30”, concluyen las mismas fuentes.