Zaragoza

Un trabajador de FCC Parques y Jardines acusa a la empresa de sancionarle injustamente

Según UGT , la empresa propone para sanción a un miembro del Comité de Empresa por sus declaraciones a HERALDO DE ARAGÓN.

La empresa FCC Parques y Jardines ha propuesto para sanción a un miembro del Comité de Empresa, afiliado de UGT. Según el sindicato el castigo se debe a las manifestaciones de éste en la edición del lunes 6 de agosto de Heraldo de Aragón.


"Es un hecho evidente y notorio que las contratas municipales de Zaragoza han estado en conversaciones con el Gobierno de la ciudad de cara a acordar el ajuste del coste de los servicios a costa de fórmulas que, sin utilizar eufemismos, redundan en un deterioro de los servicios que éstas prestan. FCC en su actividad de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes no ha sido una excepción, por lo que la calidad del servicio que se presta se ve necesariamente comprometida", han indicado fuentes sindicales en un comunicado de prensa.


La puesta en evidencia de estos hechos por un representante legal de los trabajadores a través de HERALDO ha llevado a FCC a acusarle de "violar el sigilo profesional, dañar la imagen de la empresa, faltar a la verdad y verter datos con intención de perjudicar".


"Parece que FCC no tiene muy claro que gestiona por encomienda de los ciudadanos un servicio público y que, al margen del derecho a la libertad de expresión, no son ni deben considerarse datos especialmente sensibles aquellos que dan cuenta a la ciudadanía de cómo se prestan los servicios públicos y como se utilizan los impuestos" han señalado las mismas fuentes.


FES UGT Aragón ha denunciado "la persistente actitud de FCC Parques y Jardines en intentar imponer en su plantilla un estado de miedo permanente utilizando todos los medios a su alcance" y ha asegurado que la empresa recibirá "una respuesta proporcional a la exhibida en todas las líneas de actuación posibles".