Valdespartera

"Algunas paradas del tranvía carecen de aceras"

Los vecinos aseguran que para acceder a las terminales de las calles de Los Pájaros y La Ventana Indiscreta hay que atravesar "un camino de tierra".

Aceras en la calle de Los Pájaros de Valdespartera
"Algunas paradas del tranvía en Valdespartera carecen de aceras"
T. M.

Sin urbanizar. Así se encuentra el acceso, por la parte trasera, a las paradas del tranvía ubicadas en las calles de Los Pájaros y La Ventana Indiscreta. Una situación que los residentes no entienden y que ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento por parte de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. “Estamos a la espera de nos den respuesta a un carta que remitimos al Consistorio hace un par de meses. También hemos mostrado nuestro malestar al respecto en la Junta de Distrito. Si no ponen una solución seguiremos insistiendo en ello”, explica Lorena Gregorio, de la agrupación vecinal.


Y es que, según Gregorio, en Valdespatera “todavía quedan muchas cosas por hacer”. “Lo que no entendemos es cómo dejan espacios sin terminar, como ocurre en sendos casos. Las paradas están hechas, pero tras ellas hay un camino de tierra donde en realidad debería haber una acera. El acceso urbanizado es inexistente”, dicen desde la asociación de vecinos.


Problema que, con el paso del tiempo, para algunos residentes del barrio se ha convertido en algo habitual. “Esto está fatal. Parece que se hayan olvidado de crear un entorno en condiciones. Da muy mala imagen para quienes se acercan al centro de salud –ubicado en la calle de Los Pájaros-. Nosotros ya estamos acostumbrados”, apunta Luis Ángel López, mientras espera la llegada del tranvía.Un barrizal cuando llueve

“Cuando hicieron la parada pensé que todavía no habían acabado las obras. Pero pasa el tiempo y el camino de piedras sigue en el mismo sitio”, comenta Alejandro Felices, vecino del barrio. Un camino, que a juicio de los usuarios de este medio de transporte, se convierte en un “puro barrizal” cuando llueve. “Entonces es mejor dar la vuelta a la manzana que cruzar por esa zona”, insiste Felices.


A estos espacios “sin terminar de hacer” se une, además, y según explican desde la Asociación Los Montes de Valdespartera, que el mantenimiento del entorno “tampoco es el apropiado”. “Las arquetas del alcantarillado están levantadas, situación que en más de una ocasión ya han tenido que arreglar, puesto que es un riesgo de tropiezos”. “No sabemos a ciencia cierta a qué administración competen los trabajos en sendas zonas. Lo que nos importa es que concluyan algo que ya debería estar acabado”, concluyen desde la agrupación de vecinos.


Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza argumentan “que los trabajos de urbanización concluyeron hace tiempo”. “No obstante, una inspección acudirá a la zona para comprobar cuál es su estado actual”.