Funcionarios

Belloch: "Es una insensatez bajar el sueldo a los funcionarios"

El alcalde de Zaragoza es partidario de bajar el sueldo a alcaldes y concejales, pero no a los funcionarios.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, PSOE
Belloch: "Es una insensatez bajar el sueldo a los funcionarios"
EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reiterado que es partidario de que se baje el sueldo a los alcaldes, concejales y altos cargos, pero no a los funcionarios.


De esta forma, Belloch ha mostrado su rechazo a la medida anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios.


Esta medida, junto a la subida del tipo general del IVA, que pasará del 18 al 21%, es, según ha valorado Belloch, "una decisión grave que contraerá el consumo". El alcalde de Zaragoza ha añadido que, desde el punto de vista económico, le parece una "insensatez".


"Supondrá detraer el consumo en unos 6.000 millones de euros", ha concretado Belloch, de los que, según ha especificado, 3.000 millones derivarán de la supresión de la paga extra que se dedica a las compras de Navidad". En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha aseverado en tono firme: "Es una absoluta irresponsabilidad".


Sobre la petición de los grupos de la oposición para que se convoque una Junta de Portavoces para analizar el conjunto de medidas anunciadas por Rajoy que afectan al Ayuntamiento de Zaragoza, Belloch ha estimado que es "razonable", pero ha observado que, respecto a la supresión de la paga extraordinaria, "no hay margen".


Lo que sí intentará el Ayuntamiento de Zaragoza será que se pierdan empleos porque considera que para eso, sí disponen de un margen de actuación. "Parece que la pretensión oculta de las medidas sea la de despedir interinos porque todo el conjunto de medidas va dirigido ahí", ha considerado Belloch.