Educación

El Ayuntamiento seleccionará personal para la Escuela Infantil del Parque Bruil

El proceso se enmarca en un plan de redistribución de efectivos que permita la apertura de la escuela el próximo curso.

El Ayuntamiento de Zaragoza emprenderá a partir del martes un nuevo proceso interno de adscripción de personal al Patronato de Educación y Bibliotecas con la intención de contar con los efectivos mínimos suficientes que le permitan afrontar la apertura de la Escuela Infantil del Parque Bruil el próximo curso académico. Este nuevo proceso de selección fue presentado y propuesto la pasada semana a las secciones sindicales municipales.


De este modo, tras la anterior consulta del mes de junio, que no pudo materializarse debido a la ausencia de personal que cumpliese los requisitos entonces exigidos, se ha decidido ahora proceder a una nueva convocatoria interna, dirigida esta vez a trabajadores municipales del Grupo funcionarial E, para llevar a cabo labores auxiliares y de servicios en las Escuelas Infantiles.


El proceso de selección contempla una oferta de diez plazas y supondría la adscripción funcional de estos trabajadores al Patronato y, por lo tanto, a su régimen laboral (horarios, vacaciones, etc.), aunque seguirían manteniendo su puesto y su condición de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza. La convocatoria, que se abrirá el martes, permanecerá vigente durante los próximos cinco días.


De resolverse satisfactoriamente esta nueva convocatoria, los diez trabajadores seleccionados recibirían de inmediato los cursos de formación correspondientes a las responsabilidades y funciones específicas que pasarían a asumir. De forma paralela, se procedería a la reorganización y redistribución del actual personal de la red de Escuelas Infantiles municipales con el objetivo de incorporar personal a la nueva Escuela del Parque Bruil, cuya apertura está prevista para este próximo curso académico 2012/13.