Nueva galería comercial

Puerto Venecia abrirá el 3 octubre con un 97% de ocupación

La galería comercial de Puerto Venecia, las diez salas de cine y la pista de patinaje sobre hielo abrirán el 3 de octubre con una ocupación que rondará el 97 % de la superficie

Obras en el centro comercial de Puerto Venecia
Puerto Venecia abrirá el 3 octubre con un 97% de ocupación
JOSÉ MIGUEL MARCO

La galería comercial de Puerto Venecia, las diez salas de cine y la pista de patinaje sobre hielo abrirán el 3 de octubre con una ocupación que rondará el 97 % de la superficie - 74.000 metros cuadrados-, una oferta que está destinada a los 2,2 millones de habitantes que viven en un radio de 100 kilómetros de distancia.


Las obras de la estructura de la galería de moda avanzan según los plazos previstos y concluirán el 31 de julio, fecha en la que las firmas podrán empezar a acondicionar el interior de sus tiendas para poder abrirlas a principios de octubre, poco antes de las Fiestas del Pilar. Doscientas marcas en dos plantas

Serán alrededor de doscientas marcas las que se instalen en las dos plantas del centro comercial, entre ellas El Corte Inglés, con una superficie de 40.000 metros cuadrados; el grupo Inditex que, por primera vez, tendrá sus nueve firmas en una misma galería, o Primark, que abrirá su tienda más grande de España, con 6.600 metros cuadrados.


También se ubicarán algunas marcas que hasta el momento no están presentes en la capital aragonesa, como la tienda de complementos de Inditex, Uterqüe o la firma norteamericana de moda juvenil Hollister Co.Diez salas de cine

Además del centro comercial, se abrirán también el 3 de octubre diez salas de cine; un área de bares y restaurantes; la pista de patinaje sobre hielo -2.500 metros cuadrados- y el lago navegable -7.500 metros cuadrados- con el embarcadero.

En cambio, la zona de ocio exterior, que incluye un rocódromo, una ola estática para hacer "surf" circuito de tirolinas, y una zona de juego infantil, se pondrá en funcionamiento en primavera, ya que en los meses de invierno no se utiliza debido a las bajas temperaturas.


Una vez en funcionamiento todas las instalaciones, alrededor de 4.000 empleados trabajarán en Puerto Venecia, de los cuales 1.000 ya lo hacen en el parque de Medianas, en el que se ubica Ikea desde hace cinco años; Leroy Merlín, Porcelanosa o MediaMarkt.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha visitado hoy las obras, ha destacado la "capacidad" de creación de empleo de este proyecto, que desde el principio contó "con el consenso" de los grupos municipales, y que convierte a Zaragoza en la "capital comercial del Valle Medio del Ebro".


"Ahora recibe seis millones de visitas anuales y, según los pronósticos, se va a llegar a veinte millones en 2014", ha apuntado.


Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha destacado la "apuesta" de operadores internacionales, como Primark, y otros nacionales como Inditex, que han decidido instalarse en Puerto Venecia, un proyecto que comenzó "hace catorce años" y que ha tenido que "superar las dificultades de la situación económica".Inversión millonaria

Con una inversión que alcanza los 1.000 millones de euros, este centro comercial y de ocio tiene un carácter "supraregional", es decir está destinado a los habitantes de las localidades situadas a cien kilómetros de la capital aragonesa.


De hecho, el 30 % de las visitas a Puerto Venecia en los últimos años son de fuera de Zaragoza, especialmente atraídos por Ikea, ha apuntado.


"Puerto Venecia no es sólo para Zaragoza, sino que pretendemos que venga gente de Logroño, Pamplona y también de Lérida, de donde no venían tanto a Zaragoza, y de donde ahora cada vez están viniendo", ha señalado.

Por ello, las expectativas de visitas son "una realidad", ha comentado Arenere, a pesar de la situación de crisis económica, ya que el centro tiene un marco de influencia que sobrepasa a la capital aragonesa.