Tribunales

Braulio acepta una condena por dos delitos de abusos sexuales

El exfutbolista del Real Zaragoza, juzgado en la capital aragonesa, también ha aceptado dos faltas por vejaciones y una por lesiones.

Braulio a su llegada hoy a los juzgados en Zaragoza
braulio
EFE

El exfutbolista del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, juzgado en la capital aragonesa, ha aceptado una condena por dos delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y una por lesiones, con multas que ascienden a 12.600 euros.


La Fiscalía pedía para él penas que sumaban cinco años de prisión como presunto autor de los abusos sexuales y las vejaciones denunciadas por cuatro mujeres, pero el canario ha llegado a un acuerdo por el que reconoce los hechos, con el atenuante de reparación del daño, al indemnizar a las víctimas.


De esta forma, Braulio ha aceptado dos delitos de abusos sexuales penados con sendas multas de 18 meses a diez euros diarios, dos faltas por vejaciones con 20 días multa y una falta de lesiones a dos meses multa.


El exfutbolista aceptó también una orden de alejamiento de siete años, tres por cada delito reconocido y seis meses por cada falta.


El juicio se celebró a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal nº 6 de la capital aragonesa y el acusado no quiso hacer declaraciones.


Los hechos


El ministerio público solicitaba tres años de prisión por el último de los cuatro casos denunciados, al considerarlo como el más grave de los que se imputan al futbolista. Los hechos se produjeron el 19 de septiembre a las 9.30, y la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar una semana. Fue precisamente esta agresión la que desencadenó el arresto del jugador, ese mismo día, en pleno entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, horas antes de viajar a Sevilla para jugar contra el Betis.


El fiscal reclamaba otros dos años de prisión por la agresión que se produjo a comienzos de junio de 2010, cuando supuestamente Braulio asaltó a una mujer en el andador que une las localidades de Santa Fe y Cuarte y le tocó los senos. Por las otras dos denuncias, calificadas como vejaciones al tratarse de dos episodios semejantes en los que el jugador se masturbó a ojos de otras dos mujeres (el 12 de julio, a las 13.55, en la calle del Emperador Claudio del Polígono El Prado de Cuarte, y a primeros de junio, a las 14.00, en la calle del Foro Romano de Cuarte), el fiscal solicitaba una pena-multa de 20 días, con una cuota diaria de 20 euros y la prohibición de acercarse a las denunciantes durante seis meses.