Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Braulio acepta una condena por dos delitos de abusos sexuales

El exfutbolista del Real Zaragoza, juzgado en la capital aragonesa, también ha aceptado dos faltas por vejaciones y una por lesiones.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 18:46
18 Comentarios
Braulio a su llegada hoy a los juzgados en ZaragozaEFE

'''
El exfutbolista del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, juzgado en la capital aragonesa, ha aceptado una condena por dos delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y una por lesiones, con multas que ascienden a 12.600 euros.

La Fiscalía pedía para él penas que sumaban cinco años de prisión como presunto autor de los abusos sexuales y las vejaciones denunciadas por cuatro mujeres, pero el canario ha llegado a un acuerdo por el que reconoce los hechos, con el atenuante de reparación del daño, al indemnizar a las víctimas.

De esta forma, Braulio ha aceptado dos delitos de abusos sexuales penados con sendas multas de 18 meses a diez euros diarios, dos faltas por vejaciones con 20 días multa y una falta de lesiones a dos meses multa.

El exfutbolista aceptó también una orden de alejamiento de siete años, tres por cada delito reconocido y seis meses por cada falta.

El juicio se celebró a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal nº 6 de la capital aragonesa y el acusado no quiso hacer declaraciones.

Los hechos

El ministerio público solicitaba tres años de prisión por el último de los cuatro casos denunciados, al considerarlo como el más grave de los que se imputan al futbolista. Los hechos se produjeron el 19 de septiembre a las 9.30, y la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar una semana. Fue precisamente esta agresión la que desencadenó el arresto del jugador, ese mismo día, en pleno entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, horas antes de viajar a Sevilla para jugar contra el Betis.

El fiscal reclamaba otros dos años de prisión por la agresión que se produjo a comienzos de junio de 2010, cuando supuestamente Braulio asaltó a una mujer en el andador que une las localidades de Santa Fe y Cuarte y le tocó los senos. Por las otras dos denuncias, calificadas como vejaciones al tratarse de dos episodios semejantes en los que el jugador se masturbó a ojos de otras dos mujeres (el 12 de julio, a las 13.55, en la calle del Emperador Claudio del Polígono El Prado de Cuarte, y a primeros de junio, a las 14.00, en la calle del Foro Romano de Cuarte), el fiscal solicitaba una pena-multa de 20 días, con una cuota diaria de 20 euros y la prohibición de acercarse a las denunciantes durante seis meses.
'''
$(html_text)
'''El exfutbolista del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, juzgado en la capital aragonesa, ha aceptado una condena por dos delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y una por lesiones, con multas que ascienden a 12.600 euros.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El exfutbolista del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, juzgado en la capital aragonesa, ha aceptado una condena por dos delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y una por lesiones, con multas que ascienden a 12.600 euros.
'''
$(html_text)
  


  • lila24/06/12 00:00
    SI FUERA A VUESTRA HIJA A LA QUE LE HUBIERA ENSEÑADO EL PENE O TOCADO LAS TETAS...YA VERIAMOS DONDE QUISIESEIS QUE ESTUVIERA!!!!!
  • mariano23/06/12 00:00
    Para Elena, como se nota que te da morbo este tio, pero a tu madre si se lo encuentra por la calle y no hay nadie no creo que le de mucho morbo ¿no?
  • ZARAGOZISTA23/06/12 00:00
    SEAS CULPABLE O INOCENTE ANIMO ,BRAULIO POR LO MENOS TE HONRRA RECONOCER LA CULPA COSA QUE NO HACEN NINGUNO ,TODOS SON PRESUNTOS Y CORRUPTOS ,RECUERDA RECTIFICAR ES DE SABIOS,AUPA ZARAGOZA
  • marcos23/06/12 00:00
    pero que quereis? que vaya a la carcel por semejante tontadas , de acuerdo que es un enfermo y un gilipollas pero por tocar dos tetas y enseñar el pene va a ir a la carcel ? por favor . no haviolado a nadie ni le pegado una paliza a su mujer no se nos vaya la pinza por que sea el tonto del zaragoza
  • celtibero22/06/12 00:00
    solucion castracion
  • gonzalo22/06/12 00:00
    Veo que la justicia se "compra". Cambio carcel (o centro psiquiatrico) por dinero. El puede permitirse el pagar esa cantidad y, quizás, mucho mas; por eso sus delitos le han salido muy baratos. ¿Quien garantiza que no repetirá?. Si está enfermo que lo internen en un centro y si no que cumpla una condena como todo hijo de vecino (sin el saco lleno). Otra demostración de que la justicia no es igual para todos.
  • Emeterio22/06/12 00:00
    Braulio es futbolista profesional y por lo tanto está catalogado como "ciudadano de primera clase", siempre ha habido clases para todo y su condición privilegiada se tiene en cuenta a todos los niveles, aunque sea un maníaco sexual.  Además 12.000? para él es calderilla.  Volverá a delinquir, seguro.
  • carmen22/06/12 00:00
    es una pena,pero asi funciona la justicia en España.Y aun tenemos que dar gracias
  • luis22/06/12 00:00
    Pero no habia sido amenazado y presionado por la Guardia Civil?, entonces por que se a declarado culpable?. Y esos que decian que las mujeres se lo estaban inventando   todo?
  • vimusi22/06/12 00:00
    Que indignacion con la justicia.OJO POR OJO y punto
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo