Deudas hipotecarias

Ayuntamiento y DGA, de la mano contra los desahucios

Zaragoza Vivienda y el Gobierno de Aragón podrán mediar entre los afectados y las entidades bancarias.

Manifestación contra los desahucios
Manifestación contra los desahucios_5
J. M. L.

Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón firman esta mañana un convenio para poner en funcionamiento la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Un organismo que permitirá a las miles de familias afectadas por los desahucios recibir ayuda y asesoramiento.


Este acuerdo será ratificado con una firma entre Jerónimo Blasco, vicepresidente de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda y el consejero de Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.


Esta colaboración se une a la ya pactada por el consistorio zaragozano con el Colegio de Abogados de la capital aragonesa y que permitirá a la Comisión de Mediación de Deuda Hipotecaria, participada de forma paritaria por Ayuntamiento y DGA, mediar entre los afectados por las deudas hipotecarias y los bancos.


De este modo se cubren los plazos establecidos por el consistorio que preveía poder iniciar la actividad de la oficina en cuanto los presupuestos de la ciudad estuvieran aprobados. Así, por medio de este organismo, se podrán cumplir los objetivos pactados por todas las partes que consisten en el asesoramiento a los afectados, la intermediación con las entidades financieras y el seguimiento de los casos una vez adoptada la solución. Para todo ello, la oficina contará con una partida aproximada de 175.000 euros.