Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fauna

Un halcón llamado Bankia

La iniciativa de dar nombre a una cría de halcón a través de una consulta popular en la web del Ayuntamiento ha tenido un efecto contraproducente: buena parte de los internautas han optado por la ironía.

M. L. R./J. L.V.V. Zaragoza Actualizada 20/06/2012 a las 14:37
18 Comentarios
Imagen de la cría de halcónAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

'''
A veces la participación ciudadana a través de internet puede tener efectos perversos. Eso es lo que le ha ocurrido al Ayuntamiento de Zaragoza, que puso ayer en marcha una consulta en la web municipal para ponerle nombre a una cría de halcón y que se ha encontrado con una desagradable sorpresa: buena parte de los internautas se han tomado a broma la iniciativa y el nombre que gana por goleada es el de una entidad bancaria en apuros. ¿Se imaginan a un halcón peregrino llamado Bankia?

Pues esto es lo que puede ocurrirle a un pobre polluelo que nació reciente en el galacho de Juslibol, en el marco del programa de reproducción de esta especie en la ciudad. El ejemplar para el que se busca nombre es una hembra, hermana de un macho al que se decidió llamar 'Milián' en homenaje a uno de los seis miembros de la Brigada helitransportada de Alcorisa que fallecieron en marzo de 2011, cuando acudían a sofocar un incendio.

Pero buena parte de los internautas han tirado de ironía a la hora de dar nombre al ejemplar de halcón. A las 18.30 de este martes la web municipal había recibido 1.842 votos, de los que 728 eran para Bankia, un 39,5%. El resto de las opciones quedaban lejos. En segundo lugar, con 305 votos estaba Salud, mientras que en tercera posición los internautas se decidieron por Wifa, con 219 votos. Otra opción con gran cantidad de votos era Indalecio, a pesar de que la cría de halcón es hembra. Este nombre había recibido a esa hora 132 apoyos. Otras sugerencias son Plumita (57 votos), Irene (53) o Blanca (30). También hay opciones tan aisladas como excéntricas: Crisis, Falcon Crest o Prima de riesgo.

El resultado de las primeras votaciones no hizo ninguna gracia a los responsables del Ayuntamiento. Fuentes municipales subrayaron que cuando se conozcan los resultados se tomará una decisión, pero que «este no es el espíritu de la propuesta, que es seria y respetuosa, y que lo que pretende es encontrar un nombre en la línea del de su hermano».

«Esto es serio»

El otro ejemplar ha recibido el nombre de Milián en homenaje a José Ramón Milián, que tenía 24 años en el momento del fatídico accidente y acababa de concluir su formación para presentarse a las pruebas de anillador de aves. «Esto es una cosa seria y el hecho de que se tome a broma o como una provocación choca con ese espíritu», lamentaron.

A la espera de conocer los resultados, la consulta permanecerá activa hasta la primera semana de julio. Para participar hay que acceder a la pestaña 'La ciudad', de la web municipal, y seleccionar la opción del halcón peregrino. Allí se pueden ver fotos, conocer el proceso de anillamiento o el Programa Halcón Peregrino-Zaragoza. Y, por supuesto, dar un nombre adecuado a la simpática cría de halcón.
'''
$(html_text)
'''A veces la participación ciudadana a través de internet puede tener efectos perversos. Eso es lo que le ha ocurrido al Ayuntamiento de Zaragoza, que puso ayer en marcha una consulta en la web municipal para ponerle nombre a una cría de halcón y que se ha encontrado con una desagradable sorpresa: buena parte de los internautas se han tomado a broma la iniciativa y el nombre que gana por goleada es el de una entidad bancaria en apuros. ¿Se imaginan a un halcón peregrino llamado Bankia?
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''A veces la participación ciudadana a través de internet puede tener efectos perversos. Eso es lo que le ha ocurrido al Ayuntamiento de Zaragoza, que puso ayer en marcha una consulta en la web municipal para ponerle nombre a una cría de halcón y que se ha encontrado con una desagradable sorpresa: buena parte de los internautas se han tomado a broma la iniciativa y el nombre que gana por goleada es el de una entidad bancaria en apuros. ¿Se imaginan a un halcón peregrino llamado Bankia?
'''
$(html_text)
  


  • Trompa21/06/12 00:00
    Ya hay scripts que estan haciendo votaciones. Mirad a ROTO2 de forocoches como sube como la espuma.
  • Alduin21/06/12 00:00
    Que pena de pais, normal que estemos en la ruina y seamos la risa de Europa. Si los ciudadanos no son capaces ni de tomarse enserio la votacion de un Halcon, como quieren que los tomen en serio cundo se quedajan por sus derechos . . . y luego nos quejaremos de que no nos hacen caso y nos tratan como tontos . . . para que si la encuesta mas simple del mundo la boicoteamos, sin pensar ni si quiera que el nombre (Milián) del otro Halcon que hay, es en honor a una persona fallecida. Que vergüenza tener que convivir con esta gentuza que encima se creeran graciosos.
  • JAVIER U20/06/12 00:00
    Cierto es un ave de rapiña(Rapaz)
  • Car20/06/12 00:00
    halcon??' O BUITRE ??? Le pegaría más el nombre en este segundo caso , no creen?
  • Bernard Sanz20/06/12 00:00
    Me parece que no es nombre para un Halcón. Más bien sería un nombre perfecto para un Buitre.
  • hartito20/06/12 00:00
    parece que ya se ha puesto alguien a trabajar para evitar el nombre de BANKIA .es muy curioso que a estas horas entras y sales de los resultados y hay nombres que aumentan como la espuma.¿hasta estas tonterías tiene que manipular el ayuntamiento? vergonzoso
  • Democrator20/06/12 00:00
    Que gran democracia esta, que nos dejan elegir el nombre de un pobre bicho.
  • Democartor II20/06/12 00:00
    Propongo llamarle Lademocraciaapesta
  • Pizpireta20/06/12 00:00
    Número 2 lo has clavado. El Halcón es un ave rapaz, pero el Buitre es un carroñero. Yo le pondría por nombre ARAGÓN, que vuele hasta lo más alto.
  • Trompa20/06/12 00:00
    No funciona el enlace a la pagina del ayuntamiento. Yo tambien voy a votar por que se llame Bankia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo