En Zaragoza

Volotea cancela diez vuelos y recibe las primeras quejas

La compañía suprime cuatro viajes a Málaga y seis a Mallorca por ?restricciones sobrevenidas?, y ofrece la devolución del dinero o tomar otro vuelo.

Vuelo inaugural de Volotea en Zaragoza
Volotea inicia sus vuelos desde Zaragoza a Ibiza y Málaga
G. M.

La aerolínea de bajo coste Volotea ha comenzado a recibir las primeras quejas por parte de usuarios aragoneses. El motivo no es otro que la decisión de la compañía de suprimir diez vuelos de los programados para este verano, el primero en que ofrece sus servicios en el aeropuerto de Zaragoza.


En concreto, han desaparecido de las opciones de reserva seis trayectos a Palma de Mallorca. Son los correspondientes a los cuatro miércoles de agosto y los dos primeros de septiembre. A su vez, tampoco se ofertan ya los vuelos previstos los martes 3, 10, 17 y 24 de julio con destino a Málaga.


El motivo, las “restricciones sobrevenidas en la operativa de la compañía”, según explican fuentes de Volotea. “Algunos vuelos se suprimen porque la disponibilidad de los aeropuertos es limitada en estas fechas veraniegas”, precisan.


Sea cual sea la causa, la primeras quejas han surgido a raíz de estas cancelaciones. Los foros de internet y la propia página de Facebook de la aerolínea plasman el sentir de los afectados. “Ni se os ocurra volar con esta compañía ya que tienen la gracia torera de cambiar los días de salida. Después de fastidiarte las vacaciones, ellos te dicen que el cambio ha sido por causas ajenas a la compañia y se quedan tan frescos”, critica un usuario en el popular portal Los Viajeros.


En cualquier caso, en Volotea aseguran que están intentando minimizar las molestias generadas. A los afectados a los que se les haya cancelado un vuelo cuyo billete ya habían adquirido se les ofrece la opción de devolverles el dinero de la reserva o tomar un vuelo inmediatamente anterior o posterior al previsto. Además, la empresa les concede un vale de compensación de 30 euros para gastar en futuros viajes.


En estos casos, el cliente no tiene derecho a indemnización siempre y cuando se le comunique la incidencia con 15 días de antelación, como así ha ocurrido en esta ocasión. Sin embargo, los pasajeros de algunos de los vuelos cancelados a Málaga, que debían despegar el próximo mes, lamentan que con apenas tres semanas “es muy difícil cambiar las reservas de hotel”, como apunta un viajero en otro foro de discusión.


Volotea, que cuenta con una flota de 9 aviones Boeing 717, de 125 plazas, comenzó a operar en la capital aragonesa el pasado martes, con más de 8.000 billetes vendidos para este verano con destino a Málaga, Mallorca e Ibiza.