Actur

Las máquinas de las obras del tranvía dificultan el tránsito peatonal en el Actur

El PAR denuncia que se están produciendo "situaciones de inseguridad entre los vecinos", ya que las máquinas dificultan su paso e incluso invaden aceras y pasos peatonales.

Una máquina dificulta el paso en el Actur.
Las máquinas de las obras del tranvía dificultan el tránsito peatonal en el Actur

El Partido Aragonés en el Distrito Actur-Rey Fernando ha criticado esta mañana la situación que desde hace meses están sufriendo los vecinos este distrito zaragozano debido a las afecciones provocadas por las obras de la segunda fase del tranvía.


Según denuncia el PAR, "en los últimos días son muchos los vecinos que han expresado sus quejas no sólo por las molestias que las obras del tranvía están ocasionando a la vida de los residentes en este barrio, sino que además, "se está observando la invasión de las aceras y pasos peatonales que aún quedan, por parte de la maquinaria de las obras del tranvía".


Con ello, apuntan, "están apareciendo situaciones de inseguridad entre los peatones, ya que la maquinaria obstaculiza, en unos casos, el tránsito ordinario de los vecinos, y en otros son los propios vehículos de las obras los que transitan por las zonas reservadas para los peatones". Además de ello, el PAR asegura que "este tipo de actuaciones está estropeando el pavimento y el asfaltado de las vías urbanas del Actur y sus zonas verdes, que ya están sufriendo en algunos casos un castigo importante".


Ante estos hechos, el PAR del Actur ha exigido al equipo de Gobierno municipal que "garantice una mayor seguridad y coordinación en unas obras que están ocasionando demasiados problemas para los vecinos".