Ocio

Juan Alberto Belloch inaugura el Mercado Medieval de Zaragoza

Al cumplirse este año la XVIII edición, Belloch ha señalado que el Mercado Medieval de las tres culturas "ha cumplido su mayoría de edad".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado este viernes el Mercado Medieval de las tres culturas, que en esta edición ha aumentado los puestos para llegar a los 165 instalados, y que permanecerá abierto durante todo el fin de semana.


Al cumplirse este año la XVIII edición, Belloch ha señalado que el Mercado Medieval de las tres culturas "ha cumplido su mayoría de edad", para recalcar que "se mantiene lo esencial para que las tres culturas estén representadas".


Las actividades programadas "son fundamentalmente las de siempre" y están relacionadas con la venta de artesanía, la restauración y los espectáculos relacionados "directa o indirectamente con el Mercado Medieval", ha explicado.


En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido a las novedades de esta edición entre las que ha citado que el Mercado Medieval "se ha extendido mucho" por el Paseo Echegaray y detrás de la Plaza de San Bruno se ha instalado un campamento de niños con las mismas actividades que en el conjunto de la feria, incluso cetrería infantil.


El elemento cultural en este evento "es básico" ha apreciado Belloch para precisar que "se traduce en actividades de todo tipo y también nocturnas". En total participan 12 grupos en un acontecimiento que "no sólo no cuesta dinero, sino que reporta beneficios al Ayuntamiento porque, lógicamente, lo paga la empresa concesionaria", que ha recaído en Zaragoza Eventos.


Belloch ha anunciado que este domingo "acudirán muchos vecinos de Caspe" para participar en una marcha conmemorativa del 600 aniversario del Compromiso de Caspe y habrá un pasacalles recorriendo el Mercado Medieval.


También ha avanzado que el Museo del Balcón de San Lázaro se abre este viernes y permanecerá abierto al público todos los fines de semana "al módico precio" de 1 euro por entrada.