En solo un mes

Puerto Venecia recibe 9.000 solicitudes de empleo

La DGA y Eurofund Investments -promotor del proyecto- han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la selección de personal.

Firma del convenio de Puerto Venecia
El centro comercial Puerto Venecia abrirá en otoño y creará 3.000 nuevos empleos
EUROPA PRESS

El centro comercial de Puerto Venecia de Zaragoza abrirá sus puertas a principios del próximo otoño, un complejo de más de 200.000 metros cuadrados en el que se instalarán unos 250 establecimientos y que creará 3.000 nuevos puestos de trabajo.


Para llevar a cabo la selección de personal de las empresas, el Gobierno de Aragón y Eurofund Investments -promotor del proyecto- han firmado un convenio de colaboración, en un acto al que han asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi,; y el consejero de Economía, Francisco Bono.


Se espera que las obras del complejo acaben en el mes de octubre, por lo que las 800 personas que actualmente se encuentran trabajando en la zona aumentarán hasta las 2.000 en la última fase, un número de empleos considerable, al que hay que sumar las mil personas que ya trabajan en las tiendas abiertas de Puerto Venecia.


En el plazo de un mes se han recibido 9.000 solicitudes de empleo, por lo que en los próximos meses habrá que hacer una importante labor de selección, y es ahí donde va a colaborar el INAEM.


Sus cometidos, según el convenio, son la gestión de las ofertas de empleo generadas; el reclutamiento, la preselección y la selección técnica del personal necesario; la formación de los trabajadores; y la información y asesoramiento en contratación laboral y medidas de promoción de empleo.


La presidenta ha destacado, en su intervención durante el acto, que en unos momentos como los actuales oír hablar de 3.000 nuevos puestos de trabajo es "indudablemente un motivo de alegría", aunque sea "contenida", y ha reiterado que su "obsesión" es trasladar a las empresas que Aragón es "una comunidad seria, creíble y rigurosa", que "cumple sus objetivos".


Puerto Venecia, en cuyo proyecto se han invertido mil millones de euros, cuenta con un parque comercial -que se abrió en 2008- y este otoño se inaugurará una galería de moda; una zona de ocio, aventura y deportes; además de un lago y un canal en una gran extensión verde.

Perfiles laborales

En declaraciones a los medios, la responsable de marketing del centro, Ana Vieitez, ha explicado que los puestos de trabajo que se van a ofertar por parte de las firmas que se van a instalar en el complejo son diversos, por ejemplo encargado de tienda, dependiente, administrativos o puestos relacionados con almacén.


Respecto al perfil del solicitante, ha reconocido que son "variados", pero en muchos casos se trata de personas con una buena formación, procedentes de la comunidad aragonesa pero también de otros puntos de España.