Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Movilización contra los recortes

Los profesores interinos 'mendigan' por la educación pública

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 13/06/2012 a las 13:12     59 Comentarios

    Un grupo de docentes han acudido a la sede del departamento de Educación de la DGA para escenificar en clave de humor las posibles repercusiones de los recortes.

    Los interinos han mendigado en la sede de Educación

    Los interinos han mendigado en la sede de Educación

    Los interinos han mendigado en la sede de Educación

    Los interinos han mendigado en la sede de Educación

    Muchos les miraban sorprendidos, otros se detenían a disfrutar del espectáculo y algunos incluso han sacado la cartera para colaborar con la causa de un grupo de profesores interinos, que han acudido a la sede del departamento de Educación del Gobierno de Aragón para escenificar en clave humorística las consecuencias de los recortes.

    Vestidos con harapos, los docentes han 'mendigado' por su futuro, en muchos casos incierto debido a la posible pérdida de trabajo de muchos interinos. Los profesores se han sentado en la puerta de este departamento de la DGA, situado en la avenida de Gómez Laguna, armados con gorras para pedir dinero y carteles. "Fui maestro", rezaba una de las pancartas, en las que además solicitaban limosnas para las becas de comedor escolar de los niños, comprar tizas o pagar a los profesores interinos.

    Aunque muchos representantes de la escuela pública ya han comenzado con diferentes actos reivindicativos, será durante la noche de este miércoles cuando las protestas se multipliquen, ya que casi 100 centros educativos podrían encerrarse para defender la escuela pública.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    59 Comentarios
    • #59 A 15/06/12 09:33

      #52, como sois tan buenos profesores y tenéis tanta vocación, no os importaría explicar que clase de derecho moral tenéis para pretender seguir cobrando de la administración sin haber obtenido plaza en pasadas oposiciones?

    • #58 isa 14/06/12 14:31

      ¡Qué triste consuelo machacar al de al lado, en vez de ir a por quien te aplasta de verdad...¿es cobardía, pereza, impotencia?

    • #57 seve 14/06/12 09:09

      Lo que está claro es que la Marea Verde es un movimiento POLÍTICO de IZQUIERDAS. Con eso, queda dicho todo.

    • #56 Zyros 14/06/12 08:27

      Como padre defiendo el derecho a la educación pública que tienen mis hijos.El fracaso escolar no solo es culpa de los profesores porque los padres también tienen algo que ver en el asunto y es muy cómodo dejar que los niños trabajen a sus anchas sin estar encima de ellos y así todo el fracaso escolar será por culpa de los profesores. ¿qué hacen muchos padres para evitar el fracaso escolar de sus hijos?. La respuesta es fácil, culpar a los docentes. Si alguien con dos dedos de frente cree que el fracaso escolar se combate con menos profesores, menos medios y con más recortes que se baje de la nube porque al igual que pasa con la investigación sin inversión no hay resultados a pesar de lo que diga nuestra Secretaria de Estado de Educación en Nature. Ya basta de desacreditar a los profesores tanto de la pública como de la privada, sean funcionarios, interinos o contratados. Si nosotros los padres no sabemos respetarles ¿qué les trasmitimos a nuestros hijos?. Efectivamente falta de respeto porque como son unos rojos o unos fachas o lo que sea ya dejan de ser personas con derechos, entre los cuales esta el de ser respetados. La educación es una inversión de futuro que retorna a la sociedad en forma de una mayor preparación pero si lo que queremos es mano de obra barata desde luego cuanto más incultos menos habrá que pagarles y sobre todo menos protestaran. Y mientras tanto 100 millones de euros para los bancos que según nuestro querido presidente no nos costara nada y según la Unión Europea si. ¿Jugamos a decir mentiras o nos ponemos a trabajar? Defender los derechos de una persona que yo sepa no te encasilla ni en un bando ni en otro y los malintencionados que usan los calificativos rojos, fachas, etc.. deberían reflexionar porque meter en el mismo saco a todo el mundo deslegitima sus propios argumentos. Corre por la red que en España hay unos 445.000 políticos cuando debería haber unos 88.000. Con ese recorte en políticos nos ahorrariamos unos 16.000.000.000 euros. Si dieciseis mil millones de euros al año. Pero es más fácil recortar los derechos de los de siempre que los privilegios de la casta.

    • #55 YO 14/06/12 00:48

      #53 indignado Otro ignorante¡¡¡¡¡ Amigo los interinos no solo sustituimos bajas. Muchos de nosotros cubrimos plazas desde septiembre que deberia cubrir un maestro o profesor con plaza fija pero que la administracion no las oferta en oposiciones. Esa plazas (son mas de 500 en Aragon) las cubrimos muchos interinos. Otro listo que habla sin saber. Estoy hasta las narices de ser educado con gente que nos falta al respeto dia tras dia. Alaaa ignorante¡¡¡¡¡

    • #54 ester 14/06/12 00:35

      peñanegra, muy buena contestación, lo malo que hay muchos padres y madres que piensa eso sentados en la terraza de un bar, mientras otros estamos cansados de movernos en esta mareaverde, pero al día siguiente tenemos fuerzas para seguir por el futuro de nuestros hijos e hijas

    • #53 indignado 13/06/12 23:55

      Los interinos es imposible que pierdan su puesto de trabajo porque jamas lo tuvieron. Cuando trabajan, estan SUSTITUYENDO a una persona que tiene esa plaza. Suerte a todos

    • #52 JLRC 13/06/12 23:28

      Aqui solo vemos las horas que pasamos en la escuela o en el instituto. Creeis que todos nosotros llegamos al aula y leemos el libros. Muchos de nosotros no utilizamos los libros desde hace dias. Basandonos en los curriculos realizamos nuestros temarios, nuestras fichas, nuestra metodologia...etc. Todo ese trabajo no lo cobramos y lo hacemos porque nos gusta. Nadie en educacion diria NO a ir en julio al colegio, NADIE. Lo unico que queremos es estabilidad y que la panda de delincuentes politicos e ignorantes como TÚ nos dejeis trabajar en paz. Muchos de nosotros nos preocupamos mas por los niños que algun familiar (aunque son las excepciones esas familias). De mi bolsillo he pagado excursiones a alumnos/as que no podian pagarselo sus familias, he dado mi almuerzo cuando alguno no lo trae...ademas de hacer mi trabajo que es enseñar. Despues de portarme como un padre para muchos de ellos y el reconocimiento de los familiares de mis alumnos/as (y esto puede generalizarlo a un gran porcentaje del profesorado que he conocido en el mundo rural) para luego escuchar a gente ignorante como TÚ hablar esa sarta de tonterias. Sois unos aprovechados y no teneis ningun criterio de critica, os vais en las dos tonterias que dice Esperanza Aguirre y sus amiguitos. Dejarnos trabajar, no queremos el reconocimiento de gente que no sabe lo que es esta profesion. Probablemente una profesion de privilegiados por las condiciones, pero puedo asegurarte que para gente que no le gusta la enseñanza seria una vida muyyyy dura. Preocupate de tus problemas y deja que nosotros nos quejemos de los nuestros, que en parte seran los del futuro de miles y miles de niños de nuestros pais.

    • #51 Williammmmmmmm 13/06/12 23:22

      Guillermo, chato, entre otras razones no voy a la concertada porque al no haber estudiado en ella ni tener contactos en la misma, NO ME COGEN. He mandado mi curriculum a todos los centros concertados de Aragón y aún estoy esperando, después de tres años, algún tipo de señal para saber si lo recibieron. Quizá no les llegó. Si, eso va a ser... Por favor, absténgase de hablar aquel que no conozca el campo de la educación y se dedica a recurrir al tópico facilón.

    • #50 peñanegra 13/06/12 22:53

      Guillermo, ¿Te refieres a los parlamentarios......a los asesores de Rajoy y de Rudi, a los consejeros de los bancos, entre ellos, la cúpula del PP,......incluso, tu mismo.......?Que verguenza da ver como habeis conseguido engañar a mucha gente y lanzarla contra docentes, funcionarios, médicos...(te has enterado de la huelga de los médicos de Madrid.....)......Si tuvieras verguenza, que no lo demuestras, dirias que cada hora de clase requiere media de preparación y media de corrección de ejercicios.......saca el horario con esas cuentas y no engañes mas,,,aunque claro, si no engañas pierdes el sueldo o el cargo, ¿NO?