Movilización contra los recortes

Concentración contra los recortes en la sede de Educación

Representantes de la escuela pública han acudido a la avenida de Gómez Laguna para protestar contra los recortes en educación en una nueva jornada de movilizaciones.

Cacerolada en la plaza de los Sitios
Concentración contra los recortes en la sede de Educación

Medio millar de representantes de la escuela pública se han concentrado frente a la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para protestar contra los recortes en educación en una nueva jornada de reivindicaciones que se culminará con casi un centenar de encierros en diferentes centros de toda la Comunidad.


Ante el cordón policial que protegía el acceso al edificio, los concentrados han desplegado una pancarta con el lema "En defensa de la educación pública. No a los recortes en educación" y han comenzado una sonora protesta con pitos y cacerolas que se ha prolongado por espacio de varios minutos.


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Educación convocantes de la concentración, CSIF, UGT, CC.OO, STEA y CGT, han leído posteriormente a un manifiesto para denunciar el "nuevo ataque" a la enseñanza pública en Aragón que supone la supresión de los acuerdos alcanzados años atrás respecto a las condiciones laborales del profesorado.


Según estas formaciones sindicales, la decisión adoptada de forma "unilateral" por la administración supondrá el incremento de las horas lectivas y la pérdida de más de mil puestos en la enseñanza pública en Aragón; la eliminación del programa de reducción de jornada para los docentes mayores de 55 años y la eliminación del pago a los tutores del máster en educación.


Además, denuncian que la decisión adoptada por el gobierno aragonés impedirá al profesorado interino cobrar los meses de verano, aunque haya trabajado más de cinco meses y medio, tal y como recogió el acuerdo de 27 de junio de 2000 sobre este personal.


También han criticado el aumento "brutal" de las tasas universitarias y la supresión del complemento autonómico por investigación a los docentes de la institución académica.

Cacerolada en la plaza de los Sitios


Además, miembros de Marea Verde han organizado una cacerolada en la plaza de los Sitios para protestar, como aquellos que han acudido al departamento de Educación, para protestar contra los recortes educativos.