Movilidad

Parque Goya exige que línea 35 no acabe en el colegio Cristo Rey

Los vecinos del barrio protestan contra la propuesta del barrio Arrabal, que sugieren que la línea no llegue a Parque Goya.

La asociación de vecinos Parque Goya de Zaragoza ha manifestado un "absoluto malestar y desconcierto" ante la propuesta de la asociación homóloga del vecino barrio del Arrabal sobre que la línea número 35 finalice en la rotonda del colegio Cristo Rey y no llegue hasta la segunda fase de este barrio.


En una nota, los vecinos de Parque Goya aseguran que este planteamiento de la asociación Tío Jorge del Arrabal son "un ataque a los vecinos" de esta nueva zona de Zaragoza, quienes de esa forma se quedarían sin servicio de autobús urbano.


Aseguran que la asociación de Parque Goya siempre ha apoyado la puesta en marcha del tranvía y también la restructuración de las líneas de autobús, "siempre en función de la mejora del servicio para los ciudadanos", pero insisten en que son medios de transporte complementarios y "uno no excluye al otro".


Es necesario, añaden, que la línea 35 mantenga su recorrido, puesto que es la única que da servicio a las dos fases del barrio, en el que viven más de 10.000 personas.


Recuerdan que ésta es una reivindicación por la que la asociación de vecinos Parque Goya trabajó mucho hace años y por eso la propuesta del Arrabal les parece "una falta de respeto y de solidaridad absoluta" hacia los vecinos de una zona que, aunque ya tiene más de diez años de vida, "sigue careciendo de muchos servicios públicos que sí están en otros barrios, como centro cívico, escuela infantil, espacio joven o ludoteca".


Respecto a las propuestas sobre otras líneas que les afectan, como la 29 y la 50, los vecinos de Parque Goya consideran que las futuras modificaciones "deben trabajarse en consenso con todos los barrios a los que afecten, de manera conjunta y solidaria".