Zaragoza

Parque Venecia denuncia la falta de visibilidad en la salida del barrio

Desde Movilidad Urbana aseguran que ?no es una cuestión de visibilidad? y que el acceso a la avenida principal se puede realizar ?como cualquier otro giro de la ciudad?

Imagen de Parque Venecia
Parque Venecia denuncia la falta de visibilidad en la salida del barrio
T. M.

Un choque entre dos vehículos ocurrido el pasado viernes, 25 de mayo, en la rotonda que une la avenida de La Policía Local con la del Puente de Los Suspiros, ha superado la paciencia de los vecinos de Parque Venecia, que se muestran “preocupados” por una problemática, dicen, que “solo es un aviso de lo que puede volver a repetirse”.


Unos vecinos que ya solicitaron el pasado 1 de marzo ante el departamento de Movilidad del Ayuntamiento la regulación del tráfico en una zona que “carece de total visibilidad”. “Lo lógico en una rotonda es que el coche que circula dentro de la misma tenga preferencia. Pues en esta no. Solo fue así cuando se realizaron los trabajos de adecuación de la calzada”, cuenta Jesús Jiménez, vecino de Parque Venecia.


Es imposible ver si se acerca algún conductor. Además, justo en el lado de la izquierda suele parar algún camión porque están construyendo un supermercado. Hay que sacar medio vehículo para comprobar si viene algún otro, lo que supone invadir un tramo de la avenida”, comenta el zaragozano.


Una incómoda situación que, precisamente a él, ya le ha supuesto algún susto. “Hasta en dos ocasiones he estado a punto de chocar con sendos coches. No se ve nada, y menos cuando es de noche, que justo coincide con la hora de cierre de los establecimientos de la zona comercial, y que es cuando más vehículos circulan por la avenida principal”, apunta Jiménez.

Crece la población y el tráfico

“No pedimos ningún tipo de señalización en concreto. Lo que sí solicitamos es algo, un semáforo, un ceda el paso, un stop o unos espejos que nos permitan ver si podemos salir e incorporarnos a la calzada. Cualquier señal será bien recibida”, comenta María Guerrero, también vecina del barrio. “Cada vez somos más quienes residimos aquí, con lo que el peligro aumenta. El accidente ocurrido la pasada semana, que acabó con la parte delantera de uno de los dos coches implicados completamente dañada, solo era algo que ya habíamos anunciado”, dice la zaragozana.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “tan pronto llegó la instancia a Movilidad Urbana se procedió a realizar una inspección de la zona y a remitir el correspondiente informe a Servicios Públicos, área que ya remitió el tema a Policía Local, para que también hiciera la correspondiente valoración”, apuntan fuentes municipales.


“Actualmente, desde Movilidad Urbana se estima que no se trata de una cuestión de visibilidad ni de señalización. De hecho, respetando la normativa, es posible realizar ese giro sin mayor problema, igual que en cualquiera otro giro similar de la ciudad”, explican desde el Consistorio.


“La cuestión podría radicar, en todo caso, en posibles excesos de velocidad por parte de los vehículos que circulan, en ambos sentidos, por esta avenida. Por este motivo, y de acuerdo con Policía Local, se van a acentuar los controles de velocidad en el entorno, para que no se supere la máxima permitida. No obstante, la zona se va a mantener en observación por si se estimara oportuna la adopción de ulteriores medidas”, concluyen las mismas fuentes.