Turismo fluvial

Belloch dice que la navegación en el Ebro no tiene que ser rentable

El alcalde de Zaragoza dice que se trata de una atracción turística cuyo servicio puede ser asumido por la contrata del transporte público.

Ebrobus durante el verano del 2011
ebrobus

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha advertido hoy que la navegación fluvial en el Ebro "no tiene que ser rentable" sino que se trata de una atracción turística cuyo servicio puede ser asumido por la contrata del transporte público.


Así ha respondido el alcalde a los medios de comunicación en respuesta a la moción presentada por el PP para su debate en el pleno del próximo viernes para que se rechace el incluir este servicio turístico en los pliegos de condiciones para la nueva contrata del autobús urbano.


A juicio de Belloch, "lo que pretenden" en el PP es que "no lo metamos en la contrata porque saben que si lo metemos se acabó para siempre el problema de su financiación y como quieren que tengan problemas se oponen".


Ha explicado el alcalde que el objetivo para incorporar este servicio a la contrata del transporte público es resolver "para siempre" el problema de su financiación.


Además, ha dicho que cree que es una carga económica "mínima" que no tiene "ninguna trascendencia" en términos económicos y que puede ser asumida dentro de la contrata del autobús que es "multimillonaria" y las de los barcos son cantidades "ridículas".


Para el alcalde, la contrata de autobús se tiene que hacer cargo tanto de lo que es "extremadamente rentable como de lo que no lo es" y cree que es "absolutamente entendible para todos los que nos gusta el servicio del barco, que no nos cueste un duro y, que lo pague la concesionaria, es un privilegio".


Belloch ha insistido en que la rentabilidad de la navegación fluvial "no es la razón fundamental sino prestar un servicio a los turistas", aunque si es rentable "estupendo".