Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano

Los sindicatos de Tuzsa rechazan que se implante el wifi

Piden realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto para los conductores, como para los usuarios que hacen uso de este transporte público.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 08:12
29 Comentarios
Un autobús urbano recorre las calles de ZaragozaA. N.

'''
La sección sindical de Intersindical de Aragón IA-CUT en TUZSA, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha mostrado su rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos.

El sindicato justifica su rechazo en la negativa de la empresa a realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto para los conductores, como para los usuarios que hacen uso de este transporte público, de la ondas del wifi, del GPS del SAE, de la emisora de radio, de la máquina expendedora del billete ordinario, de la validadora de tarjetas de circulación y de los teléfonos móviles que se llevan a bordo de cada vehículo.

Dado que Tuzsa, asegura el CUT, se negó a realizar dicha evaluación de riesgos, el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, debe exigir a la empresa que se realice dicha evaluación y medición de ondas.

El objetivo es conocer a ciencia cierta si el wifi puede perjudicar la salud, tanto del trabajador que tiene que estar ocho horas en el autobús como de los usuarios que aunque permanecen menos tiempo en el vehículo, también pueden verse afectados.
'''
$(html_text)
'''La sección sindical de Intersindical de Aragón IA-CUT en TUZSA, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha mostrado su rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La sección sindical de Intersindical de Aragón IA-CUT en TUZSA, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha mostrado su rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos.
'''
$(html_text)
  


  • Manuel29/05/12 00:00
    Claro , también las emisoras de radio van ha ser nocivas para la salud ,  jjejejejejejeje  Pues entonces los taxistas deben estar ... ,  lo primero las emisoras que emplea Tuzsa transmiten en una frecuencia de la banda de UHF (frecuencia que no voy a poner aquí) , lo segundo el GPS/SAE  lleva funcionando ya unos años y se quejan ahora , ni que se empleara 1 Gw de potencia , lo tercero - El WIFI , si se colocan en los autobuses no han de necesitar mucha potencia para dar cobertura a un autobús , mas potente es un microondas y nadie se queja y cuarto , los teléfonos móviles , explícale al pasajero que cada vez que tengan que subir al autobús tengan que apagar el teléfono por que al sindicato de turno lo ve perjudicial.  Manda  webs 
  • marta29/05/12 00:00
    Por favor, que se lean alguno de los innumerables estudios al respecto y se dejen de chorradas. Que se rechace porque es un gasto estúpido hoy en día vale, pero por "influencias nocivas para la salud"... Amos, no me fastidies, que está más que demostrado que ese rango de frecuencias es inocuo.
  • mayosderiglos29/05/12 00:00
    Seguir quejandoos de todo esto, pero nos parece tan fuera de lugar que todos los dias tenemos problemas con las averias de los autobuses, y ahora se dedican a poner wifi, por favor señores hay cosas mas importantes para hacer en esta empresa, por ejemplo que todos los autobuses salgan en condiciones para dar un buen servicio a la gente, yo pondria mejor que wifi, camaras de video, para todos los listos (lg) que se montan gratis, para las urtos de diariao etc.
  • Fernando29/05/12 00:00
    ¡Menos mal que los sindicatos han rechazado la medida! Ayer éramos cuatro gatos los que la apoyábamos pero hoy ya somos legión. ¡Gracias, gente de criterio propio!
  • Robespierre29/05/12 00:00
    ¡Pero qué manera de hacer el ridículo! ¿Cómo pretenden que les tengamos los trabajadores un mínimo de respeto? Con todos los problemas que se nos echan encima y éstos pendientes de nimiedades. Otra demostración fehaciente de su ignorancia y su desconexión con la realidad. Me alegro de haberme dado de baja después de 20 años.
  • Elena-Z29/05/12 00:00
    Supongo que como en otras ocasiones el titular no refleja la realidad del hecho. Porque los sindicatos se tendrían que meter con el hecho de que la wifi gratis no será, digo yo... que el ayuntamiento, o tuzsa, estará pagando su instalación, mantenimineto y consumo. Entonces... en tiempos de crisis...¿estamos para estos derroches absolutamente snobs? El que quiera wifi y no la pueda tener en casa, ya hay zonas en Zaragoza con wifi gratis. Cosa que no se da en muchas otras capitales, dicho sea de paso. Que en una ocasión estando fuera de Zaragoza no encontraba un ciber y se me ocurrió preguntar si había zona con wifi gratuita y se me quedaban mirando con cara de ¿pero esta tía qué dice? Y es algo que si nos paramos a mirar, no es normal... ¿tenemos teléfono gratis? NO. Entonces... ¿porqué ibamos a tener wifi?
  • El Aleman29/05/12 00:00
    Jajajajajajajajaja Esta es la mejor noticia del dia de los inocentes que he leido en mucho tiempo. Ah, espera, que esto es en serio?!?!? Pero aqui alguien ha aprobado fisica de instituto? El espectro electromagnetico? 2.4 GHz para WiFi? Pero si la luz visible es mucho mas peligrosa! Por favor, parad que me bajo.
  • thakrak29/05/12 00:00
    Ayer me borraron un comentario diciendo exactamente lo mismo que lo que dice esta noticia. Y para todos aquellos que se ríen, que investiguen un poco. Las ondas electromagnéticas son nocivas para la salud. Eso es un hecho, y está probado. Obviamente, dependerá de la exposición de cada uno; y probablemente en casa tenga la WIFI del vecino del 3º y la del 5º y la del de enfrente (si no vive en el campo, claro). Pero además, cada día pasara 9 horas en un entorno metalico cerrado con una emisora de radio, un GPS satélite, una WIFI capaz de dar cobertura a 50 usuarios simultaneos (el router de casa, con más de 4 se ralla), y 50 usuarios de móvil más wifi. Y eso es muchísimo más de lo que cualquier otra persona soporta al día...
  • ya estan aquiiii29/05/12 00:00
    Yo me guardo el papel de aluminio del bocata y me envuelvo con el.
  • hamijo29/05/12 00:00
    Llevan a los pasajeros como si transportaran patatas y ahora resulta que hacen esto por su bien; tienen más cara que espalda. Estas son las ventajas de proteger a algunos trabajadores: que los demás quedan desprotegidos (aunque también trabajen, para entre otras cosas, para pagar su sueldo).