Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Transporte urbano

Los sindicatos de Tuzsa rechazan que se implante el wifi

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/05/2012 a las 08:12     29 Comentarios

Piden realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto para los conductores, como para los usuarios que hacen uso de este transporte público.

Un autobús urbano recorre las calles de Zaragoza

Un autobús urbano recorre las calles de Zaragoza. A. N.

La sección sindical de Intersindical de Aragón IA-CUT en TUZSA, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha mostrado su rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos.

El sindicato justifica su rechazo en la negativa de la empresa a realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto para los conductores, como para los usuarios que hacen uso de este transporte público, de la ondas del wifi, del GPS del SAE, de la emisora de radio, de la máquina expendedora del billete ordinario, de la validadora de tarjetas de circulación y de los teléfonos móviles que se llevan a bordo de cada vehículo.

Dado que Tuzsa, asegura el CUT, se negó a realizar dicha evaluación de riesgos, el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, debe exigir a la empresa que se realice dicha evaluación y medición de ondas.

El objetivo es conocer a ciencia cierta si el wifi puede perjudicar la salud, tanto del trabajador que tiene que estar ocho horas en el autobús como de los usuarios que aunque permanecen menos tiempo en el vehículo, también pueden verse afectados.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
29 Comentarios
  • #29 Robespierre 29/05/12 00:00

    ¡Pero qué manera de hacer el ridículo! ¿Cómo pretenden que les tengamos los trabajadores un mínimo de respeto? Con todos los problemas que se nos echan encima y éstos pendientes de nimiedades. Otra demostración fehaciente de su ignorancia y su desconexión con la realidad. Me alegro de haberme dado de baja después de 20 años.

  • #28 ramon 29/05/12 00:00

    Que paren las obras del tranvia y volvamos al trocomovil. Pero que sepan los intocables conductores de Tuzsa que ello llevará consigo la eliminación total de puestos de trabajo.

  • #27 Riodevino 29/05/12 00:00

    Es cierto, a los sindicalistas de carrera los tratan en el ultimo curso con wifi durante 24 horas. Así acaban..

  • #26 APC 29/05/12 00:00

    ¿Ahora resulta que el wifi es nocivo para la salud? Pues ya pueden ir prohibiendo su instalación en todas las casas, bares y espacios públicos entonces... ¿o es que sólo perjudica a los conductores de TUZSA?

  • #25 Bob Esponja 29/05/12 00:00

    Partamos de la base de que esas "ondas electromagenticas " tan insalubres nos bombaredean continuamente por todos sitios . Empezando por la luz del sol, de las bombillas y muchisismos aparatos que las usan o la emiten. EL problema suele venir de la frecuecnia y la cercania. Asi como se ha demostrado que las frecuencias de los moviles son bastante dañinas si se mantenemos cerca del cuerpoy casi todos llevamos uno en el bolsillo, la peligrosidad del WiFI esta aun en estudio.No creo que llevemos un repetidor wifi en el bolsillo, ¿o si? nuestrspos moviles ya son receptores y emisores wifi y los llevamos en el pantalon. Por otro lado me parece una chorrada poner wifi en los autobuses, ya tenemos la WiFi del ayuntamiento que si funcionase bien deberia sobrar.

  • #24 Elena-Z 29/05/12 00:00

    Supongo que como en otras ocasiones el titular no refleja la realidad del hecho. Porque los sindicatos se tendrían que meter con el hecho de que la wifi gratis no será, digo yo... que el ayuntamiento, o tuzsa, estará pagando su instalación, mantenimineto y consumo. Entonces... en tiempos de crisis...¿estamos para estos derroches absolutamente snobs? El que quiera wifi y no la pueda tener en casa, ya hay zonas en Zaragoza con wifi gratis. Cosa que no se da en muchas otras capitales, dicho sea de paso. Que en una ocasión estando fuera de Zaragoza no encontraba un ciber y se me ocurrió preguntar si había zona con wifi gratuita y se me quedaban mirando con cara de ¿pero esta tía qué dice? Y es algo que si nos paramos a mirar, no es normal... ¿tenemos teléfono gratis? NO. Entonces... ¿porqué ibamos a tener wifi?

  • #23 Fernando 29/05/12 00:00

    ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué? Para una vez que se les ocurre un servicio interesante y lo ofrecen de manera gratuita se ponen a decir gilipolleces los partidos políticos (he leído por aquí que EQUO también se queja) y sindicatos. La WiFi no es peligrosa. Hasta ahora había cobertura 3G, GPRS y de WiFi (Milla Digital) en los mismos tramos, pero claro esas de toda la vida no hacen nada. Qué ganas de llamar la atención.

  • #22 thakrak 29/05/12 00:00

    Ayer me borraron un comentario diciendo exactamente lo mismo que lo que dice esta noticia. Y para todos aquellos que se ríen, que investiguen un poco. Las ondas electromagnéticas son nocivas para la salud. Eso es un hecho, y está probado. Obviamente, dependerá de la exposición de cada uno; y probablemente en casa tenga la WIFI del vecino del 3º y la del 5º y la del de enfrente (si no vive en el campo, claro). Pero además, cada día pasara 9 horas en un entorno metalico cerrado con una emisora de radio, un GPS satélite, una WIFI capaz de dar cobertura a 50 usuarios simultaneos (el router de casa, con más de 4 se ralla), y 50 usuarios de móvil más wifi. Y eso es muchísimo más de lo que cualquier otra persona soporta al día...

  • #21 ya estan aquiiii 29/05/12 00:00

    Yo me guardo el papel de aluminio del bocata y me envuelvo con el.

  • #20 guyamo 29/05/12 00:00

    Pero si ya hay wifi municipal por casi toda Zaragoza (http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/tecnologia/tecno/wifipuntos.htm), dónde van protestando por la del bus?