Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Transporte urbano

Los sindicatos de Tuzsa rechazan que se implante el wifi

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/05/2012 a las 08:12     29 Comentarios

    Piden realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto para los conductores, como para los usuarios que hacen uso de este transporte público.

    Un autobús urbano recorre las calles de Zaragoza. .A. N. Un autobús urbano recorre las calles de Zaragoza. .A. N.
    La sección sindical de Intersindical de Aragón IA-CUT en TUZSA, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha mostrado su rechazo a la implantación del servicio wifi en los autobuses urbanos.

    El sindicato justifica su rechazo en la negativa de la empresa a realizar una evaluación de riesgos sobre las posibles influencias nocivas para la salud, tanto para los conductores, como para los usuarios que hacen uso de este transporte público, de la ondas del wifi, del GPS del SAE, de la emisora de radio, de la máquina expendedora del billete ordinario, de la validadora de tarjetas de circulación y de los teléfonos móviles que se llevan a bordo de cada vehículo.

    Dado que Tuzsa, asegura el CUT, se negó a realizar dicha evaluación de riesgos, el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, debe exigir a la empresa que se realice dicha evaluación y medición de ondas.

    El objetivo es conocer a ciencia cierta si el wifi puede perjudicar la salud, tanto del trabajador que tiene que estar ocho horas en el autobús como de los usuarios que aunque permanecen menos tiempo en el vehículo, también pueden verse afectados.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    29 Comentarios
    • #29 Manu 29/05/12 19:04

      A la gente que se asombra por la lógica decisión del sindicato que hagan una búsqueda en internet y que se informen un poco leyendo algunas de las miles de noticias respecto a la posible nocividad del wifi y las estaciones de telefonía. En Francia sin ir más lejos lo quitan de las escuelas, pero como siempre en España vamos a la cola de las decisiones que se toman en el resto de Europa, siempre tarde y mal.  Que bonita es la comodidad sobre todo cuando es gratuita. Y si hace daño, de algo hay que morir claro...

    • #28 El Aleman 29/05/12 16:04

      Jajajajajajajajaja Esta es la mejor noticia del dia de los inocentes que he leido en mucho tiempo. Ah, espera, que esto es en serio?!?!? Pero aqui alguien ha aprobado fisica de instituto? El espectro electromagnetico? 2.4 GHz para WiFi? Pero si la luz visible es mucho mas peligrosa! Por favor, parad que me bajo.

    • #27 guyamo 29/05/12 14:12

      Pero si ya hay wifi municipal por casi toda Zaragoza (http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/tecnologia/tecno/wifipuntos.htm), dónde van protestando por la del bus?

    • #26 Fernando 29/05/12 14:07

      ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué? Para una vez que se les ocurre un servicio interesante y lo ofrecen de manera gratuita se ponen a decir gilipolleces los partidos políticos (he leído por aquí que EQUO también se queja) y sindicatos. La WiFi no es peligrosa. Hasta ahora había cobertura 3G, GPRS y de WiFi (Milla Digital) en los mismos tramos, pero claro esas de toda la vida no hacen nada. Qué ganas de llamar la atención.

    • #25 hamijo 29/05/12 12:43

      Llevan a los pasajeros como si transportaran patatas y ahora resulta que hacen esto por su bien; tienen más cara que espalda. Estas son las ventajas de proteger a algunos trabajadores: que los demás quedan desprotegidos (aunque también trabajen, para entre otras cosas, para pagar su sueldo).

    • #24 ramon 29/05/12 10:58

      Que paren las obras del tranvia y volvamos al trocomovil. Pero que sepan los intocables conductores de Tuzsa que ello llevará consigo la eliminación total de puestos de trabajo.

    • #23 Riodevino 29/05/12 10:58

      Es cierto, a los sindicalistas de carrera los tratan en el ultimo curso con wifi durante 24 horas. Así acaban..

    • #22 Otra tontada 29/05/12 10:47

      Me imagino que estos del sindicato y los conductores tampoco tendrán wifi en su casa y además lo prohibirán en su comunidad de vecinos.

    • #21 APC 29/05/12 10:43

      ¿Ahora resulta que el wifi es nocivo para la salud? Pues ya pueden ir prohibiendo su instalación en todas las casas, bares y espacios públicos entonces... ¿o es que sólo perjudica a los conductores de TUZSA?

    • #20 yaya 29/05/12 10:17

      ¿Y evaluación de riesgos por el mal de ojo que les puedan echar los usuarios no van a hacer? Porque todo el mundo sabe lo nocivo que es el mal de ojo para la salud.