A partir del lunes

Algunos autobuses urbanos de Zaragoza incorporarán wifi

Los elegidos para esta experiencia piloto son los comprendidos en la numeración desde el 625 al 640, asignados a las línea Ci1 y Ci2.

Dieciséis autobuses urbanos de Zaragoza llevarán operativo el servicio gratuito de wifi a bordo a partir del próximo lunes, día 28, ha informado la compañía que los opera, TUZSA.


Los autobuses elegidos para esta experiencia piloto son los comprendidos en la numeración desde el 625 al 640 y normalmente están asignados al servicio en las líneas circulares Ci1 y Ci2.


Esta prueba piloto permitirá comprobar la efectividad y su uso aplicado en los autobuses que cubren habitualmente el itinerario de las líneas circulares en Zaragoza, recorrido que discurre y conecta la práctica totalidad de barrios metropolitanos de la ciudad.


Estos autobuses urbanos irán identificados con dos pegatinas, una externa y otra interna, que informará sobre la disponibilidad de acceso gratuito vía wifi a internet.


Este avance supone la materialización de otra de las acciones previstas dentro del programa de innovación y mejora continua de la empresa, un programa cuyo objetivo es "dar respuesta a las necesidades detectadas de los usuarios e incluso anticiparse a ellas", precisa un comunicado de TUZSA.


La implementación de esta nueva mejora se une a la ya anunciada hace dos semanas que consistió en ofrecer a los usuarios, la posibilidad de consultar la página web www.tuzsa.es a través de los dispositivos móviles de última generación.


Para hacerlo posible TUZSA trabajó en la elaboración de una versión adaptada y optimizada de ésta a la que añadió la opción de un juego personalizado