Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Cuando finalice la contrata

Los trabajadores de Tuzsa piden la "municipalización"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 21/05/2012 a las 21:19     62 Comentarios

Este año finaliza la concesión a esta empresa y el comité de empresa lo considera como una "oportunidad de oro" para hacer este cambio.

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo. GUILLERMO C.

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo. GUILLERMO C.

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo. GUILLERMO C.

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo

Concentración de trabajadores de Tuzsa frente Paraninfo. GUILLERMO C.

El presidente del comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), Javier Anadón, ha recordado que este año finaliza la concesión a esta empresa del servicio de transporte en la capital aragonesa y por eso ha estimado que es una "oportunidad de oro" para "plantear la municipalización".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de una concentración de trabajadores de esta empresa ante el Edificio Paraninfo de Zaragoza, Anadón ha apuntado que van a solicitar una reunión con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para plantearles esa municipalización.

En este sentido, ha mencionado las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "diciendo que la situación a nivel de subvención a Tuzsa es bastante deficitaria", mientras que la empresa "ha tenido unos beneficios de cerca de 13 millones de euros netos después de impuestos".

A su entender, "esos millones de euros de ganancias" podrían "ir al Ayuntamiento y repercutir en la calidad del servicio al ciudadano, que es lo que todos estamos deseando, sobre todo, viendo que últimamente cada vez se está deteriorando cada vez más".

Anadón ha comentado que se están perdiendo viajeros, entre otras cosas, por las obras del tranvía y también porque muchos usuarios han dejado de acudir al transporte público ya que "si realiza distancias cortas, no cogen el tranvía" puesto que "les deja muy lejos" y "eso está repercutiendo también en los autobuses".

Actitud intransigente

El presidente del comité de empresa de Tuzsa ha explicado que la movilización de este lunes se debe a "la actitud intransigente y beligerante" de la empresa desde que se firmó el convenio colectivo, periodo en el que "ha aumentado la represión hacia los trabajadores".

Según ha relatado, "cualquier motivo es suficiente para la empresa para abrir expediente y con faltas graves y muy graves" y se acumulan "unos 200 días de empleo y sueldo por acumulación de sanciones". Asimismo, ha comentado que hay un trabajador despedido "por un supuesto fraude en el billetaje que tendrá que demostrarse".

Anadón ha criticado, igualmente, el "incumplimiento" del convenio en lo que se refiere a la implantación de la ley de igualdad "para ajustarla a la realidad de la empresa" y a la instalación de aseos a final de las líneas, teniendo en cuenta, además, "que hace años hay mujeres conductoras".

Tuzsa es una empresa "que presume de moderna", pero "no tiene interés en mejorar los aseos en los finales de línea" y ha recordado que la inspección de trabajo "sancionó a la empresa" y "le ha requerido que empiece a haber reuniones para alcanzar un acuerdo" sobre la ley de igualdad y que plantee un calendario de instalación de los aseos.

"Déficit de 40 puestos de trabajo"

Por otra parte, ha indicado que la inspección está sancionando "año tras año" a la empresa porque "con el volumen de horas extraordinarias que está habiendo hay un déficit de casi 40 puestos de trabajo", algo "grave" cuando "hay más de 100.000 parados en Aragón".

El presidente del comité de empresa ha señalado que esta movilización es un "primer paso" y "esperamos que la empresa cambie de actitud, retire los expedientes y cumpla el convenio" y, "si no nos hace caso, tendremos que tomar otro tipo de medidas".

'Tuzsa municipalización', 'WC en cada terminal ya' y 'Más tiempo de recorrido, menos sanciones, igual a mejor servicio' han sido algunas de las pancartas que han exhibido los trabajadores, en la concentración celebrada entre las 19.00 y 20.00 horas, ante el Edificio Paraninfo, en el centro de la ciudad, este lunes.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
62 Comentarios
  • #62 lg 25/05/12 00:00

    chico, chico. pemio noBel a este paso a va a ser mayosderiglos. y luego sale el otro, tuzsero, con lo de la envidia, q nooooooooooooooooooooo. y conductores los hay buenos, malos y regulares como todo en la vida, y hay alguno q saben conducir como dios manda pero otros........................................................

  • #61 Tuzsero 24/05/12 00:00

    Habria que dejar a algunos un bus de hasta 18 metros en una Ciudad que no esta habilitada para ello, a ver lo que haciais. Si el bus fuera aislado de la circulacion, con preferencias semaforicas y con paradas distantes de 500 metros, seguro que asi no se pegarian tantos frenazos. Vosotros veis solo lo que quereis ver. Pandilla de listos envidiosos es lo que hay aqui.

  • #60 Masín 24/05/12 00:00

    Trabajadores no cualificados que en la mayoría de los casos saben escribir mejor que el "liisensiado" lg

  • #59 mayosderiglos 24/05/12 00:00

    Y perdona lg el unico que ha insultado eres tu que has dicho que la frase de un PREMIO NOVEL era una estupidez, y las estupideces las dicen estupidos asi que chico si no recuerdas ya lo que esta escrito........

  • #58 mayosderiglos 24/05/12 00:00

    Ig con todo lo culto que eres y no te sabes una frase que la dijo un gran filosofo, pensandor, escritor, estudioso de la humanidad y premio novel????? En que colegio, instituto y universidad has ido para no mandar a mis hijos

  • #57 lg 24/05/12 00:00

    bien mayos bien, continua asi q tu solo te retratas insultado, eres asi chico. en cuanto a lo de la frase, q tu te las has aprendido del face-book, q pasa q hay q opinar lo mismo q todos los escritores, filosofos.., pues con la cantidad de corrientes filosoficas, escritores...., q hay y habra digo yo q estar de acuerdo con todos es algo dificil, y a mi me parece una estupidez, chico, o q pasa q tampoco eres capaz de respetar opiniones, a ver si vas a montar una huelga por esto. y lo dee cole de tu hijo, pues llevalo a un buen internado donde le den buenos valores y alejado del ambiente buseril. si te interesa yo fui a un colegio concertado y luego a la univerisdad publica. adios majete.

  • #56 lg 24/05/12 00:00

    mayos: tanto q lees y sabes de filosofia, etc, aprendete esto: PREMIO NOBEL (se ecribe con B y no con v).

  • #55 lg 24/05/12 00:00

    sabes q pasa masin, q yo intente ser algo mas q una macanógrafa (con todos mis respetos a las mecanografas), pero es vedad tienes razon, mayosderiglos se merece estar en la RAE, segun él premio nobel es con V. igual es q ellos se quedaron en lo basico de la egb, sumas, restas y ortografía. (ya sé que no todos).

  • #54 mayosderiglos 24/05/12 00:00

    Seran pocos en la foto, pero hacen mas por los trabajadores que todos los comites de empresa de zaragoza juntos. Dicho esto lg me gustan mas tus estupideces que la mias, sigue rebuznando, que yo sigo recogiendo tus aplausos con mucho gusto. Gracia lg por ser tan majo.

  • #53 vecina 24/05/12 00:00

    Tranvia por la plaza san gregorio ya!!!!!!

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza