En el Casco Histórico de Zaragoza

Acrobacias, talleres y espectáculos en el Festival de Circo Social

Bajo el lema 'Yo soy' los trabajadores y residentes del Casco Histórico de Zaragoza manifiestan su pertenencia, identidad y compromiso con la zona.

Teatro La Cosa y troupe circense de la Madalena.
Teatro La Cosa y troupe circense de la Madalena.
GUILLERMO C.

El primer Festival de Circo Social, que se celebra este viernes y sábado en Zaragoza, reúne distintas actividades, que se ofrecen en el barrio de la Madalena y en la calle de Las Armas del barrio de San Pablo.


El objetivo de este primer Festival de Circo Social es trabajadores y residentes del Casco Histórico manifiesten su pertenencia, identidad y compromiso con esta zona de la capital aragonesa con pasacalles, acrobacias, espectáculos, talleres y danza, bajo el lema 'Yo soy'.


Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Federico Ozanam. Además, se están celebrando otros encuentros como el de Zaragoza en 17 territorios de todo el país, han informado los promotores de esta iniciativa en un comunicado.


A las 17.30 de este viernes se ha inaugruado el Circo Social con un pasacalles a cargo de Teatro La Cosa y de la troupe circense de la Madalena.


Este pasacalles ha partido desde la Plaza San Bruno y pasará por la calle Palafox, la calle Gavín, la Plaza San Ignacio J.Asso, la calle Martín Carrillo y la Plaza de la Madalena.


Asimismo, desde las 18.00 hasta las 20.30, se han organizado una serie de talleres abiertos como el de 'Magia', impartido por Javi El Mago, en la Casa de las Culturas; el de 'Acrobacias con BMX' en el solar de la calle San Agustín; el de 'Parkour', impartido por Gatos Oscuros, en la Plaza de la Madalena; y el de 'Acrosport en familia', impartido por D'Click, en el solar de la calle Palafox.

Este sábado


El sábado, a las 10.00 , se realizará la intervención artística 'Graffiti de Circo' en el solar Circo en la calle de Las Armas, a cargo de diversos artistas del graffiti como Danjer, Malakkai, Treze, Cisko, Ledesert o Chikita.


Además, desde las 11.00 hasta las 14.00 , habrá talleres abiertos en la Plaza de Santo Domingo, en la Plaza Interior las Armas, en la Plaza Centro Musical Armas, en el solar Circo y en la Plaza Las Armas.



A partir de las 12.00 horas, la Charanga Clown recorrerá las calles comerciales del Gancho, pasando por la Plaza de Santo Domingo, Mayoral, Conde Aranda, Cesar Augusto, el Mercado Central y la calle de Las Armas.



Asimismo, a las 14.00 horas se celebrará una 'Circomida', donde los participantes llevarán sus propios alimentos, en la Plaza de Las Armas. Una comida que estará amenizada con animación infantil de 'La Jota Payasa'.


Por último, a las 17.00  habrá muestras y una gala final que tendrá lugar en el Centro Musical y Artístico Las Armas, con actuaciones de acrobacias, aéreos, batukada, Break, danza, equilibrios, funky, magia y malabares, entre otras.