Zaragoza

Casablanca pide que se arregle la Fuente de los Incrédulos

La presidenta del Distrito de Casablanca, Letizia Crespo, ha solicitado al responsable de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza que incluya la fuente en la contrata de mantenimiento de fuentes municipales.

Leticia Crespo junto a un vecino del barrio, al lado de la fuente
Casablanca pide que se arregle la Fuente de los Incrédulos

La presidenta del Distrito de Casablanca y concejala de CHA, Leticia Crespo solicita a Jerónimo Blasco que cumpla su promesa de incluir la Fuente de los Incrédulos en la contrata de mantenimiento de fuentes municipales, sin coste adicional ya que en dicha contrata estaba incluida la fuente de la Plaza de Paraíso. “La CHE nos ha respondido que la Fuente de los Incrédulos es de uso público, al igual que el resto del parque en el que se encuentra por lo que entiende que las obras necesarias para dotar de agua a dicha fuente debe realizarlas el Ayuntamiento de Zaragoza, así que ya no hay excusa”, asegura la presidenta de la Junta de Casablanca.


Además, el Diputado de CHA en el Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, preguntó al Gobierno si tenía previsto una partida económica para conseguir que de esta histórica fuente vuelva a verter agua, tal y como se está reclamando desde el Ayuntamiento de la ciudad. “La respuesta del Gobierno nos dejó a todos sorprendidos al asegurar a Yuste que no existía ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para intervenir en la recuperación de la fuente y, por lo visto, esta petición es condición indispensable para proceder a su valoración por parte del Gobierno”, afirma la concejala de CHA, “lo que hace pensar que el Ayuntamiento asume el coste de la obra”.


Crespo considera que no puede demorarse ya más la puesta en funcionamiento de esta infraestructura muy demandada por los vecinos tras permanecer varios años estropeada. “Ramón de Pignatelli que fue quien la mandó construir para conmemorar que el agua había llegado a Zaragoza, a través del Canal Imperial, no se creería la dejación de las Administraciones. Se sumaría al grupo de los incrédulos que aseguraron que nunca brotaría agua, algo que como siga la actitud de dejadez del Ayuntamiento puede ocurrir”, concluye Leticia Crespo