Movilidad urbana

Los parquímetros de Zaragoza, temporalmente fuera de servicio

Un problema informático impedía esta mañana pagar el aparcamiento público, el cual se ha sido restablecido a las 17.00 y el servicio funciona con normalidad.

Dos personas intentando sacar el ticket del parquímetro
parquímetro
P. C.

Muchos conductores en Zaragoza se habrán sorprendido esta mañana al encontrarse con una "multa no anulable" al introducir su matrícula en muchos parquímetros que regulan el aparcamiento público en las calles de la capital aragonesa. Ese era el mensaje que aparecía en las pantallas al intentar pagar, impidiendo cualquier otra operación. El servicio ha sido restablecido a las 17.00 cuando el problema ha sido solucionado y los parquímetros han vuelto a funcionar con normalidad.


Pese al asombro inicial de muchos ciudadanos, no se trata de una sanción colectiva, sino de un error informático que impedía conseguir los 'tickets' comprobantes del pago.


El gerente de la empresa Z+M (encargada del servicio) Javier Ejarque, reconocía el fallo y confirmaba que estaban "reiniciando el servidor" y que a lo largo de la mañana quedaría solucionada la incidencia. Mientras tanto, subrayaba que durante este periodo "no se multará a ningún usuario". El aparcamiento no será regulado hasta las 17.00 de este lunes.


Ejarque señalaba que, aunque el problema ha sido general en toda la ciudad, algunos usuarios han podido utilizar el servicio y el pago con tarjeta o desde el móvil ha funcionado con normalidad.


"El problema ha venido al actualizar el sistema para dar una mayor información al ciudadano, que demandaba conocer si tenía alguna multa pendiente de pago, algo que podrá saber a partir de ahora", afirmaba el gerente de Z+M.