Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

El tranvía continúa sus pruebas por la mañana

Los zaragozanos ya han podido ver circular el tranvía hasta la mitad del paseo Independencia a la luz del día.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 18:50
32 Comentarios
Tranvía en pruebas por Paseo IndependenciaGUILLERMO C.

El tranvía de Zaragoza ha continuado esta mañana las pruebas que se iniciaron durante el fin de semana en la primera parte del trazado de la segunda fase de la línea I.

A las 11.00 de esta mañana, un convoy ha atravesado la plaza Paraíso por la vía más cercana al Paraninfo y se ha detenido en la parada de la plaza Aragón. Sin embargo, tras unos minutos de espera para la realización de las pruebas pertinentes, el tranvía ha llegado hasta la mitad del paseo Independencia, a la altura de El Corte Inglés.

Con el inicio de estas pruebas matinales, que durarán varias semanas, según indicaron fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, continúa la experimentación para que el nuevo trazado, todavía en obras, funcione con total normalidad para su inauguración.

Además del tranvía, por el paseo Independencia los zaragozanos han podido observar a varios voluntarios de la ciudad que, sobre todo, recordaban a los viandantes que tuvieran cuidado a la hora de cruzar las vías porque el tranvía ya estaba en marcha. "Como la gente no está acostumbrada a que pase por aquí no lo tiene en cuenta", ha indicado uno de los voluntarios.


  • Padre Flanagan15/05/12 00:00
    Ya sus acordaris del tranvia yaaaaa
  • viuda menopausica15/05/12 00:00
    Pues no, Sonia, no. Las pruebas son entre paraiso y plaza españa, a ver leemos bien en vez de despotricar. Y las pruebas son eso, pruebas e incluyen muchas veces montaje y desmontaje de muchas cosas y elementos. El servicio normal entre Valdespartera y Gran vía no se ve afectado por las pruebas. Un poquito de por favor.
  • Bicicleto14/05/12 00:00
    ¿Os habéis fijado la de humo que echa el tranvía, cómo colapsa las calles del puro centro de Zaragoza, el ruidazo que hace? Que noooo, hombre, que estoy de broma, que os estoy probando a estas horas de la madrugada!!!! Aún habrá habido algún modorro que se habrá puesto a tono leyendo críticas al tranvía... Por cierto, ¿os imagináis al Real Zaragoza ganando la copa el año que viene y bajando en tranvía desde la Romareda hasta la plaza de España????????? Eeeeeeeeeeh?
  • Nito14/05/12 00:00
    El invento vacía bolsillos de los ciudadanos sigue su curso. Alguno dejará dinero de comisiones hasta su tataranieto.
  • Miguel14/05/12 00:00
    La verdad es que cansa tanto cenizo. Zaragoza necesitaba desde hacía años un transporte alternativo al autobús. No creo que ningún barrio del sur de la ciudad se queje de tener tranvía, después de haber visto que se ahorran mucho tiempo al bajar al centro. Con el Casco. el Actur y Parque Goya pasará lo mismo, y ya están en Delicias, San José, Las Fuentes y Arcosur pidiendo que se lo pongan. Es lógico, no hay color con el autobús.
  • L.A.14/05/12 00:00
    Esta mañana he visto el tranvía por plaza aragón y la verdad es que va a darle un aire completamente nuevo a la zona de independencia. Para los vecinos de Casablanca ya es un lujo, y lo será más cuando baje a plaza España y más allá.
  • kiko14/05/12 00:00
    ¡ Billete del tranvia a precio de coste !, ¡ Billete de BUS a precio de coste !, y fuera subvenciones a ambos
  • Sonia14/05/12 00:00
    Hola a todos. Paso por paseo Independencia y me encuentro dos tranvias nuevecitos tiraos en medio de las vias, por lo que aprecio no funciona ninguno de los dos, ya que solo se les ven cables fuera, pero no estaban de pruebas??? Pensaba que de pruebas de circulacion, no pruebas de los tranvias.... Como puede ser que no funcionen si dan servicio desde valdespartera hasta plz paraiso???  Para mas informacion, se comentaba que los tenian qie remolcar!!! No entiendo.... Pero no funcionan ya???? 
  • ME GUSTA VERTE PASAR14/05/12 00:00
    En cuanto sale una noticia del tranvia automaticamente la derechona se enciende, se consume y no llega a la autocombustion porque le faltan arrestos, como con casi todo, sin embargo de la sodomizacion a la que los estan sometiendo los suyos no dicen nada de nada, todos contentos y felices. Hace falta estar adoctrinados y carecer de criterio propio, yo pienso que el partidos les manda circulares a casa comunicandoles lo que tienen que pensar y luego vociferar y es que son una piña.
  • Mal Gallo14/05/12 00:00
    Por cierto, que ya se anuncia subida del billete de transporte urbano para cuando el tren, digo, el tranvía, llegue a la plaza de España, sin esperar siquiera al uno de enero (cuando subirá otra vez, tranquilos). Pues ya puestos, podían cobrar estos días a los curiosos que se acercan a verlo circular por Independencia.