Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Aniversario del 15-M

Los indignados protestan frente al Pignatelli

A.M.B. Zaragoza| Actualizada 12/05/2012 a las 17:36     17 Comentarios

    Una sentada reivindicativa ha cortado al tráfico el Paseo de María Agustín en Zaragoza en los dos sentidos durante un cuarto de hora.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Momento de la sentada.. .A. M. B. Momento de la sentada.. .A. M. B.
    Una sentada reivindicativa organizada por el movimiento 15-M ha cortado este mediodía el Paseo de María Agustín al tráfico durante un cuarto de hora. La circulación ha estado cortada aproximadamente entre las 12.00 y las 12.15. Unas 150 personas han participado en la protesta, que ha comenzado y finalizado frente a la sede del Gobierno de Aragón, y se ha desarrollado "en defensa de los derechos civiles".

    La concentración, que ha transcurrido ante una amplia presencia policial, se ha saldado sin incidentes. Antes de la misma, los agentes han requerido la identificación a un buen número de participantes. Los manifestantes han proclamado consignas como "Si hay represión, habrá revolución", "Contra la violencia, desobedencia" o "Si no luchas, nadie te escucha".

    El manifiesto leído durante el acto ha explicado que "las sentadas fueron utilizadas por primera vez por Gandhi y sus seguidores para bloquear calles e instalaciones en las ciudades de la India, y más tarde por el movimiento por los derechos civiles en EE.UU. para protestar contra los espacios públicos y negocios en los que existía segregación racial".

    "Sin embargo, nuestro Ministerio del Interior considera que cogerse de los brazos en una sentada es algo tan 'peligroso' que debería ser perseguido y penado como atentado a la autoridad. Por eso, para demostrarle que hacer una sentada es una práctica sana, segura y democrática, el 12-M vamos a juntarnos para organizar una sentada multitudinaria que tome el centro de la ciudad", ha concluido el encargado de leer el texto.

    Finalmente, se ha interpretado una 'performance' "en defensa de los derechos civiles".

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    17 Comentarios
    • #17 Bolles 15/05/12 11:01

      ciudadano #15, solo te digo que el día que me de a mi por reivindicar el precio de la gasolina más barata, o que el tranvía pase por mi casa, o que pase algún autobús que me beneficie para algo, en vez de quitarme los pocos que me iban bien, o que haya un transporte público decente y asequible a los que trabajamos en los polígonos, me cruzaré en hispanidad con el tercer cinturón y el tranvía con el coche, a ver que pasa, y entonces ya veremos que dices, que hay mucho "payaso" suelto que si no fastidia a los demás parece que no es feliz, y muchos estamos muy jorobados y encima tenemos que aguantarles las gracias, y ahora a dormir que vengo de trabajar desde las 11 la noche y ya tengo sueño.

    • #16 celtibero 14/05/12 11:36

      muchos peperos parecen corresponsales de la cope

    • #15 ciudadano 14/05/12 09:18

      Por qué a mucha gente le molesta que haya personas que manifiesten su disconformidad con una determinada situación de forma pacífica? y qué si salen a la calle? Es mejor que nos quedemos todos callados, rumiando nuestras penas y miserias, dejándonos pisotear nuestros derechos? El año pasado aún pensaba que muchos de los llamados "indignados" eran unos "garramantas" pero ya no. No dejemos que nos quiten el derecho de libertad de expresión, recogido en la Constitución. Que no nos quiten el derecho de pensar.

    • #14 Javier 12/05/12 20:10

      Cuatro gatos (los mismos de siempre) incordiando al resto de los ciudadanos.

    • #13 aldods 12/05/12 19:29

      Somos millones que estamos pagando y gerando impuestos y cobrando muy poco por nuestro trabajo. El día que nos pongamos en huelga de verdad los que estáis todo el día rabiando y chillando vais a comer piedras.

    • #12 juanillalaloca 12/05/12 18:50

      Anda la gente de cabeza con sus problemas y preocupaciones como para estar sentados ahí en medio...ya nos hemos enterado de que estamos en los años de las vacas flacas...

    • #11 uno que estará hoy ahí 12/05/12 18:42

      Cuánta ignorancia y resentimiento veo en algunos comentarios, descalificando a los pocos que intentan hacer algo hoy día. Cuando mañana os quiten la pensión y tengáis a vuestros hijos en casa porque nunca pudieron independizarse... entonces ya será tarde para manifestarse. Es la trampa de siempre, poner a los ciudadanos a insultar a otros ciudadanos mientras los de arriba se lo llevan todo y se ríen de nosotros EN LA CARA.

    • #10 q 12/05/12 17:48

      ARAGONES. ¿Eres quinceemista o masoquista?. Vamos, que sueltas loprimero que se te ocurre.

    • #9 lomex 12/05/12 17:07

      En las urbanizaciones de lujo a las afueras tienen tajo. ah que esos son poderos y dan miedo. vale. más cobardes.

    • #8 Juan 12/05/12 17:01

      Soy un español que trabaja, paga los impuestos que se le exigen, que ve muchas injusticas y que ve como desde no hace mucho tiempo raro es el día en el que no se encuentra con un acto "reivindicativo" en Zaragoza, con todo lo que conlleva. Lo peor de todo es que aún no he conseguido enterarme bien de lo que piden estos del 15M, aparte de saltarse la ley cuando les conviene. Por cierto si en vez de tanta sentada y manifestación, se arremangaran los brazos y trabajaran algo quizás nos iría mucho mejor a todos.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza