Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Aniversario del 15-M

Los indignados protestan frente al Pignatelli

A.M.B. Zaragoza| Actualizada 12/05/2012 a las 17:36     17 Comentarios

Una sentada reivindicativa ha cortado al tráfico el Paseo de María Agustín en Zaragoza en los dos sentidos durante un cuarto de hora.

Momento de la sentada.

Momento de la sentada. A. M. B.

Una sentada reivindicativa organizada por el movimiento 15-M ha cortado este mediodía el Paseo de María Agustín al tráfico durante un cuarto de hora. La circulación ha estado cortada aproximadamente entre las 12.00 y las 12.15. Unas 150 personas han participado en la protesta, que ha comenzado y finalizado frente a la sede del Gobierno de Aragón, y se ha desarrollado "en defensa de los derechos civiles".

La concentración, que ha transcurrido ante una amplia presencia policial, se ha saldado sin incidentes. Antes de la misma, los agentes han requerido la identificación a un buen número de participantes. Los manifestantes han proclamado consignas como "Si hay represión, habrá revolución", "Contra la violencia, desobedencia" o "Si no luchas, nadie te escucha".

El manifiesto leído durante el acto ha explicado que "las sentadas fueron utilizadas por primera vez por Gandhi y sus seguidores para bloquear calles e instalaciones en las ciudades de la India, y más tarde por el movimiento por los derechos civiles en EE.UU. para protestar contra los espacios públicos y negocios en los que existía segregación racial".

"Sin embargo, nuestro Ministerio del Interior considera que cogerse de los brazos en una sentada es algo tan 'peligroso' que debería ser perseguido y penado como atentado a la autoridad. Por eso, para demostrarle que hacer una sentada es una práctica sana, segura y democrática, el 12-M vamos a juntarnos para organizar una sentada multitudinaria que tome el centro de la ciudad", ha concluido el encargado de leer el texto.

Finalmente, se ha interpretado una 'performance' "en defensa de los derechos civiles".
17 Comentarios
  • #17 Bolles 15/05/12 00:00

    ciudadano #15, solo te digo que el día que me de a mi por reivindicar el precio de la gasolina más barata, o que el tranvía pase por mi casa, o que pase algún autobús que me beneficie para algo, en vez de quitarme los pocos que me iban bien, o que haya un transporte público decente y asequible a los que trabajamos en los polígonos, me cruzaré en hispanidad con el tercer cinturón y el tranvía con el coche, a ver que pasa, y entonces ya veremos que dices, que hay mucho "payaso" suelto que si no fastidia a los demás parece que no es feliz, y muchos estamos muy jorobados y encima tenemos que aguantarles las gracias, y ahora a dormir que vengo de trabajar desde las 11 la noche y ya tengo sueño.

  • #16 ciudadano 14/05/12 00:00

    Por qué a mucha gente le molesta que haya personas que manifiesten su disconformidad con una determinada situación de forma pacífica? y qué si salen a la calle? Es mejor que nos quedemos todos callados, rumiando nuestras penas y miserias, dejándonos pisotear nuestros derechos? El año pasado aún pensaba que muchos de los llamados "indignados" eran unos "garramantas" pero ya no. No dejemos que nos quiten el derecho de libertad de expresión, recogido en la Constitución. Que no nos quiten el derecho de pensar.

  • #15 celtibero 14/05/12 00:00

    muchos peperos parecen corresponsales de la cope

  • #14 aragones 12/05/12 00:00

    Conozco a unos cuantos de esos que critican a los indignados. Resulta que ahora algún banco se les ha quedado 30 y 40 mil eurillos en eso de las preferentes. Ahora todavía andan con zozobra ¿cómo puede ser que yo, tan listo, y que tanto confiaba en ese del banco fuese engañado?Ahora solo falta que los bancos ejecuten las clausulas de "negative Equity" para que muchos de esos ciudadanos tan de orden y ley que están al día con el pago de su hipoteca tengan que pagar la diferencia... casi estoy deseando que esto pete, yo con unos maripis y un bocata de chorizo voy listo, algunos que solo saben aparentar y criticar al 15M sed quedarán sin nada. Anda y que os zurzan . Aragón aragonés.

  • #13 librepensador 12/05/12 00:00

    Supongo que los del 15 M admitirán democraticamente ideas para manifestarse en otros emplazamientos donde pueden tener mayor repercusión, incluso mucho mayor que en la Plaza del Pilar y que hace unas fechas quedo demostrado: PLAZA DE EUROPA, fué impresionante la manifestación y la vuestra también podéis conseguir que así sea.

  • #12 almas candidas 12/05/12 00:00

    Con la que esta callendo a quien se le ocurre. Total pa que, pa naa pero eso si revolucionario sin revolución un rato

  • #11 noza 12/05/12 00:00

    ¿Pero es que no cabían entre los plataneros? Al resto nos han dado mal ejemplo.

  • #10 q 12/05/12 00:00

    ARAGONES. ¿Eres quinceemista o masoquista?. Vamos, que sueltas loprimero que se te ocurre.

  • #9 Javier 12/05/12 00:00

    Cuatro gatos (los mismos de siempre) incordiando al resto de los ciudadanos.

  • #8 pompines 12/05/12 00:00

    Creo que en La Muela tenéis tajo. Ah, que esos os dan miedo. Vamos. Que sois unos cobardes más.