Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Participación ciudadana en Zaragoza

Abierta la encuesta sobre la reforma del entorno de las murallas romanas

Durante un mes, los vecinos de Zaragoza pueden aportar ideas sobre la remodelación de esta zona, con motivo de las obras del tranvía.

Heraldo.es Actualizada 11/05/2012 a las 18:37
30 Comentarios
RecreaciónAYTO. DE ZARAGOZA

La web del Ayuntamiento de Zaragoza ofrece desde este viernes la posibilidad de opinar y aportar sus propuestas al proyecto de mejora del entorno de las Murallas Romanas y la Plaza del Pilar. Esta encuesta estará abierta a lo largo de un mes y forma parte del proceso de participación abierto tras la presentación de dicho proyecto. Además de este sondeo ciudadano, se contará con la opinión de los Grupos Municipales, el Consejo de la Ciudad y la Junta de Distrito de Casco Histórico.

En la web se presentan tres imágenes de la zona, con su situación actual y la que se propone y, en cada una de ellas, se puede responder a dos preguntas. Antes de finalizar la encuesta, quienes lo deseen pueden también realizar sus aportaciones y observaciones en un espacio reservado para ello, así como confirmar las casillas marcadas previamente. Estos comentarios sólo serán visibles si así lo decide la persona que rellena la encuesta. Para que sus opiniones sean tenidas en cuenta es imprescindible rellenar el espacio correspondiente al número de DNI del participante.

"El proyecto inicial sobre la mejora de las Murallas y su entorno ha sido realizado por la consultora IDOM/ACXT partiendo de una propuesta de la SEM Los Tranvías de Zaragoza. En su concepción se ha contado con la opinión del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros", señala el comunicado del Consistorio.

Los trabajos se van a llevar a cabo coincidiendo con la realización, en esta zona, de las obras de construcción de la Segunda Fase de la Línea 1 del Tranvía. "Tal y como se explica en el proyecto, la llegada del Tranvía al entorno de las murallas genera un ámbito de oportunidad en los espacios asociados al acceso desde la parada del Tranvía hasta la actual Plaza del Pilar".

Esta propuesta tiene, entre sus objetivos generales, garantizar la correcta accesibilidad a la Plaza del Pilar, así como la prevalencia del peatón sobre el tráfico rodado, así como poner en valor el Patrimonio Histórico-Artístico del ámbito, reconsiderando estos espacios en función de su nuevo desempeño y de la nueva percepción que, de ellos, van a tener el ciudadano y el visitante.

Así, inicialmente, se prevé la retirada de los cuatro arcos situados frente a la fachada principal del Mercado Central, así como la reubicación de la estatua de César Augusto, la retirada de la rana-fuente y el solado de la superficie. Entre las fachadas de César Augusto se realizarán trabajos para incrementar el disfrute ciudadano de la zona. Algo parecido sucederá en el entorno de San Juan de los Panetes, siempre contando con las preceptivas autorizaciones por parte del Departamento de Patrimonio.

Estas actuaciones no suponen coste para el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que se han realizado dentro del presupuesto general de la obra, procedente de la optimización de la inversión en partidas que se han ido ajustando a lo largo del proceso de construcción.

Una vez se inicie la explotación comercial de la línea completa del Tranvía, se estima que esta parada (que pasará a denominarse "Plaza del Pilar") será una de las que más usuarios tenga a lo largo de todo el trazado. Este proyecto ayudará a facilitar el acceso de los usuarios al nuevo entorno peatonal de César Augusto, así como a la propia parada del Tranvía y al Mercado Central.
Más información


  • jose12/05/12 00:00
    l odeberiana de dejar comp0 esta quie a la gente le gusta 
  • chogori12/05/12 00:00
    En el entorno de las murallas romanas yo quitaría de en medio unas piedras que hay apiladas desde hace unos años y que ocupan un precioso espacio que podría ser ocupado por unas flamantes vpo en pleno casco histórico de la ciudad.
  • Fernando Soguero12/05/12 00:00
    Yo propongo que el dinero que cuesta esta reforma se destine a enseñar ortografía y gramática a muchos de los que aquí comentan. Una cosa es que se te vaya el dedo a otra tecla pero es que se ve cada falta que vamos...
  • Oroel12/05/12 00:00
    Yo propongo, ya que dicen que lo va a pagar la concesionaria del tranvía, que en vez de hacer la remodelación, abaraten la factura final de la obra por ese importe. Y eso que nos ahorramos, las molestias de las obras y el dinero.
  • Nonnius12/05/12 00:00
    Cambio la remodelación de César Augusto por el arreglo de las aceras de la Avda. de Navarra, que hace más falta.
  • Albert12/05/12 00:00
    Sr. Belloch: piense menos, pero piense mejor.
  • Estudiantes12/05/12 00:00
    Que terminen primero el entorno de la Expo para que los zaragozanos podamos disfrutarlo en verano, que con el calor es imposible pasear por allí, que pongan mas arboleda mas sombras mas bancos y parque infantiles, lo dejan todo a medias ,empiezan muy bonito y luego solo se ocupan de arreglar las zonas del centro para aparentar, señor Belloch termine lo que empieza!!!!!!   
  • m.carmen11/05/12 00:00
    lo mismo que otros muchos....valen de algo semjante encuesta???? que hagan lo que les pase por ahí....que para eso mandan.......y a reirse de otros que si crean que vale para algo......
  • ALBA11/05/12 00:00
    Vale ya de asfalto y aceras inmensas que jamás se ocuparán!! ZONAS VERDES, ÁRBOLES!!!!! pasear por este entorno a partir de mayo será infernal,!! Acabo de votar el proyecto y lo único que he puesto es que será una zona fria y sin ningún atractivo
  • javier11/05/12 00:00
    Que la dejen como esta, que no esta la cosa como para gastar en murallas, ya esta gastando bastante Zaragoza en el tranvia, que los demas sitios avanzados lo estan quitando!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo