Protestas en el paseo de la Independencia

Un centenar de personas se manifiestan contra los desahucios en Zaragoza

Decenas de personas han marchado por el centro de la capital aragonesa convocadas por Stop Desahucios para pedir que se rescate a las personas y no a los bancos.

Manifestación contra los desahucios
Manifestación contra los desahucios_2
J. M. L.

Alrededor de un centenar de personas se han manifestado en la tarde de este jueves en Zaragoza convocados por Stop Desahucios para pedir "que rescate a las personas y no a los bancos", a los que califican como "estafadores violentos" y culpan de la crisis económica y financiera.


Al grito de "Esto no es una crisis, es una estafa", los manifestantes han recorrido el céntrico paseo de la Independencia de la capital aragonesa, deteniéndose frente a cada una de las entidades bancarias ante las que han lanzado proclamas como "Vuestra deuda no la pagamos" o "Esos de ahí enfrente estafan a la gente".


Una decena de agentes de la Policía Nacional han seguido a la marcha para evitar posibles incidentes, pero la manifestación se ha desarrollado con un ambiente festivo, gracias en gran medida a un grupo que acompañaba a los manifestantes con sus tambores.