Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza acusa a Ranera de "hacer propaganda" política

Heraldo.es| Actualizada 09/05/2012 a las 19:29     7 Comentarios

    José Ignacion Senao, acusa a la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, de "usar su cargo en el Gobierno" para enviar un correo a los funcionarios culpando a los demás de los recortes en los servicios públicos.

    El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha acusado a la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, de "utilizar su cargo en el equipo de gobierno para hacer propaganda política entre los funcionarios municipales".

    De esto modo, el edil del PP ha criticado el envío de una carta a través de correo electrónico a todos los empleados de la institución en la que "Ranera exonera al Gobierno de Zaragoza de cualquier responsabilidad sobre la penosa situación económica del consistorio zaragozano, culpando a todos los demás de los recortes realizados en los servicios públicos y en materia de personal".

    José Ignacio Senao ha criticado que el equipo de gobierno use la base de datos de los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza con fines “puramente políticos”, enviando una carta que carece de cualquier contenido informativo de interés para los funcionarios. Según los populares, “no es la primera vez que Ranera se dirige a los empleados municipales de este modo”, por lo que han exigido que cese de inmediato esta “utilización propagandística” de la concejalía de Régimen Interior.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    7 Comentarios
    • #7 Iñigo 10/05/12 13:02

      Bueno, en los presupuestos de este año hay una partida de unos dos millones para devolver el préstamo del CAT. Y así durante un buen número de años. ¿Quién lo necesita? ¿Quién lo había pedido?

    • #6 Aragonesa 10/05/12 10:37

      Para ¿empleadapública¿ no deja de ser demagogia y dime cuantas cartas han enviado estos mismos políticos a, como tu dices, sus empleados pero no olvides que si algo somos los empleados públicos es eso, públicos no empleados de los políticos. Para ¿Peñanegra¿, todo es cuestión de ¿publicidad¿ y ¿complicidad¿, fíjate en estos datos: en los presupuestos de 2012, en conjunto, Educación baja un 2,11% cuando ya había bajado en 2011 un 5,18%; en cuanto a la educación NO UNIVERSITARIA, baja un 1,42 sobre el 5,33% de la bajada de 2011; es solamente en la partida de educación UNIVERSITARIA donde el descenso en mayor con respecto al 2011. ¿La gratuidad de libros?, a este gobierno le ha tocado aplicar la norma dictada por el anterior ejecutivo regional. Otro de los recortes significativos es el realizado a las subvenciones a sindicatos ¡les ha bajado casi un 6%!. Si hablamos del tema inversiones decir que son dos capítulos donde el recorte es muy significativo (una reducción del 26,64%) si se tiene en cuenta que en los del año anterior esta bajada había sido de un ¡45,86%! y te recuerdo que los presupuestos del año 2011 fueron aprobados por otro gobierno diferente al actual. Por si tienes alguna duda de la parcialidad de esta información te diré que mis fuentes han sido publicaciones hechas por CCOO, no creo que sean sospechosos de favorecer al ejecutivo actual, ni al Central ni al Autonómico.

    • #5 Aragonesa 10/05/12 10:08

      ¿... y esperemos que no nos sigan imponiendo mayores restricciones.¿, quiero recordarle a la Sra. Ranera que la decisión de bajar el sueldo a los funcionarios un 5% en 2010 y congelarlo para 2011 fue tomada por su compañero de partido y presidente del gobierno central el Sr. Rodríguez, lo mismo que la congelación de las pensiones, la supresión del ¿cheque bebé¿, es decir no diga que les imponen nada.  ¿... Porque creemos con fuerza en una política social ...¿, por eso la prensa local a día de hoy publica: ¿Las deudas del Ayuntamiento están asfixiando a las empresas y entidades sociales que gestionan los servicios de infancia y juventud en Zaragoza: ludotecas (para niños de 3 a 6 años), centros de tiempo libre (7 a 14) y casas de juventud (a partir de 12). El Ayuntamiento les debe más de ocho meses y algunas afirman que ¿tendrán que cerrar en verano¿ si no cobran ya.¿, ¿tampoco tienen ellos la culpa?  ¿ ... y que pretenden, empezando por los funcionarios más cualificados ...¿, ¿acaso a los menos cualificados los considera incapaces de adaptarse a las nuevas necesidades?, precisamente serán estos los que mejor lo hagan.

    • #4 ines 10/05/12 00:29

      Eso no es propaganda política ni utilización del cargo, eso es una nota informativa de la realidad que se vive cada día. LA Televisión española si es propagand, Telemadrid, eso si que es, la de Aragón? ? pero no la denunciamos como Senao.

    • #3 pepe 10/05/12 00:11

      Los Presupuesto de las CCAA son los quer son y la Sanidad se lleva el 40% del presupuesto y Educación el 20%. Con ese tanto por ciento se hacen cuentas de los ingresos y se decide cuanto dinero se puede gastar y si no llega para sanidad el 40% y educación el 20% habra que recortar, o enduedarse.

    • #2 empleadapublica 09/05/12 23:05

      pues si la jefa no puede mandar un correo a sus empleados...apaga y vámonos

    • #1 peñanegra 09/05/12 22:58

      Pues hombre. El Gobierno de Aragón recorta las ayudas a las escuelas infantiles municipal3es. Si hay que recortar escuelas infantiles, por que hay menos dinero, se supone que la culpa será del Gobierno de Aragón, o es que ya no se lo que leo, o es que me quieren engañar.....¿Quien me quiere engañar...? Pues el Gobierno de Aragón, que en lugar de CUARENTA Y DOS DIRECTORES GENERALES, podria tener tre4inta y ese dinero para las madres que trabajan y tienen que dejAR A SUS HIJOS EN LAS GUARDERIAS. Pero claro, si pienso que esos directores generales no necesitan esas escuelas infantiles, pues calro, se cierran y en paz. Y encima, si la culpa es para el Malo de Belloc, pues asunto arreglado.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa