Movilidad urbana

La estación de Goya recibe 23.831 viajeros su primer mes

Los servicios de cercanías duplican el número de usuarios desde la entrada en servicio de la nueva instalación.

Inauguración de la estación Goya
Inauguración de la estación Goya_3
G. C.

Durante el primer mes de funcionamiento de la estación de Goya, los servicios de Cercanías de Zaragoza han duplicado el número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde el 4 de abril 41.200 clientes han utilizado los servicios de Cercanías


Un total de 23.831 personas han utilizado los trenes de Renfe en la nueva estación de Zaragoza-Goya. De esta manera, la nueva parada da servicio a cerca de 900 clientes diariamente. Además de los servicios de Cercanías y Media Distancia los viajeros han podido conectar con los trenes de AVE-Larga Distancia que desde Zaragoza Delicias enlazan Aragón con Cataluña, Madrid y el norte peninsular.


Desde su entrada en servicio, el pasado 4 de abril, la estación de Zaragoza-Goya entra a formar parte de la línea C1 de Cercanías, entre Miraflores y El Portillo.


Además, desde el pasado 4 de abril, Zaragoza-Goya se integró en la red ferroviaria de Aragón, conectando con las paradas de la línea C1 de Cercanías y las siguientes líneas de Media Distancia Convencional.


Diariamente, 80 trenes de Renfe realizan parada en Zaragoza-Goya, De ellos, 38 corresponden a servicios de Media Distancia que incorporan esta nueva parada dentro de su trayecto, 40 en sentido Huesca, Lleida y Barcelona; y 40 en sentido norte.