Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

En el barrio de San José de Zaragoza

Una discusión acaba con un herido grave por dos disparos

El autor de los disparos, uno en pie y otro en el estómago, está en paradero desconocido. La Policía sigue buscándo al agresor

Una acalorada discusión en un piso del barrio zaragozano de San José ha acabado al filo de la medianoche con un herido grave de dos disparos en una pierna y en el estómago, han informado fuentes policiales. El hombre, Arturo R.L., es de nacionalidad colombiana y tiene 35 años.


Por razones desconocidas un grupo de personas de origen latinoamericano, según las fuentes, se enzarzó en una fuerte discusión y como resultado de ello, una de ellas disparó dos veces sobre otra y se dio a la fuga con su arma.


Los hechos tuvieron lugar en el número 16 de la calle 12 octubre. Varios vecinos alertaron a la Policía ante los fuertes gritos que se escuchaban en el interior de la vivienda donde se produjo la discusión.


Uno de ellos avisó de la existencia de un herido, motivo por el que se desplazaron al lugar, agentes de la Policía Nacional y la UVI de los Bomberos de Zaragoza.


Los agentes encontraron al herido consciente y fue trasladado al hospital universitario Miguel Servet, donde su estado fue calificado de grave, aunque fuera de peligro, según las fuentes.

El autor, en paradero desconocido

Agentes de Policía continúan con la búsqueda del presunto autor de los disparos de pistola que hirieron a un hombre en una pierna y en el estómago.


Los responsables de la investigación se encuentran, además, a la espera de poder tomar a lo largo de las próximas horas declaración a la víctima, que permanece ingresada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa con heridas de pronóstico grave que, sin embargo, no hacen temer por su vida.


Las fuentes aseguran que la víctima conocía a su agresor, por lo que se espera que su detención se produzca una vez pueda prestar declaración ante los responsables de la investigación.


La policía, que mantiene activado un dispositivo de búsqueda del sospechoso a partir de los datos aportados por los testigos que se encontraban en la vivienda en el momento de la agresión, sospecha que el arma podría ser una pistola de fogueo de pequeño calibre modificada.