Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Movilidad

Zaragoza, décima ciudad con la zona azul más cara

I.M. Zaragoza| Actualizada 06/05/2012 a las 23:13     18 Comentarios

    Un informe de la OCU señala que el precio medio ha subido un 9,5% en seis años, pero a cambio es de las urbes con menos horas de pago obligatorio.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Estacionamiento regulado en Zaragoza. .A.N. Estacionamiento regulado en Zaragoza. .A.N.
    San Sebastián es la ciudad más cara a la hora de aparcar el vehículo en la zona azul, en una clasificación donde Zaragoza ocupa el décimo lugar. Es el resultado de un pormenorizado informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recientemente publicado.

    Pese a todo, la capital aragonesa se mantiene muy alejada de los precios de las urbes más caras, entre las que se encuentran Barcelona, Vitoria, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao o Tarragona. En el análisis se ha valorado el coste de tres tipos de estancias: una breve (38 minutos), cuyo precio en Zaragoza es de 0,60 céntimos, una media (2 horas), valorada en 1,25 euros, y otra larga (4 horas), que en este caso no se estima ya que no se permite un estacionamiento tan prolongado.

    A su vez, la comparativa incluye el número de horas de estacionamiento regulado. Y en ese apartado, la capital aragonesa sale bien parada, siendo la que menos tiempo de pago establece, con 40 horas a la semana, junto a Cádiz, La Coruña y Burgos. En el lado opuesto, Barcelona llega a regular hasta 72 horas semanales según la zona.

    En conjunto, el precio por aparcar una hora se ha incrementado en Zaragoza un 9,5% desde 2006. Un valor moderado si se compara con la subida del 38% en Sevilla, del 46% en Valencia o del extravagante 209% de Vitoria. La anécdota la protagoniza Toledo, única ciudad del país en reducir sus tarifas (-16%).

    Por otro lado, el coste anual para los residentes en zonas reguladas de la capital aragonesa es de los más elevados, superando los 120 euros. En las zonas naranjas, los vecinos pueden optar por un pago de 0,70 céntimos al día, o de 2,5 euros a la semana. Por ese precio, en Madrid se puede aparcar todo el mes. Córdoba, Toledo y Murcia son las más económicas en este sentido.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    18 Comentarios
    • #18 Incredulo 08/05/12 07:27

      La zona azul se ha declarado ya judicialmente ilegal en varias ciudades españolas. Por qué no aqui?? Debemos pagar a una empresa privada , lo que hemos financiado previamente con nuestros impuestos. Menudo morro tienen .

    • #17 Fede 07/05/12 21:58

      España y Zaragoza, UNICOS EN EL MUNDO: La calle Pedro M. Ric un viernes por la tarde es una doble fila continua. Un coche de la policia local pasa y no multa ni advierte a nadie. Mientras tanto las/ los vigilantes de la zona amarilla multando (si, multando como autoridad municipal!!!) a los coches que habiendo pagado por estacionar y con sus coches bloqueados, exceden unos minutos el tiempo del ticket. VAYA TELA.

    • #16 RAUL 07/05/12 19:29

      Esto no puede ser Sr. Belloch. Haga el favor de subir el precio porque tenemos que llegar al número uno.

    • #15 jarto 07/05/12 17:37

      ¿Pero quien ha sido el lumbreras?, Ahora ya saben que hay nueve ciudades mas caras.Lo que nos faltaba, ya estanmotivados para escalar en la clasificion.

    • #14 q 07/05/12 13:00

      DAVID. No te des tanto mal. Bicicleto se lo pasa pipa con los que entráis al trapo. Seguro que es algún revienta sofás, que no hace 13 kilómetros al año.

    • #13 Bolles 07/05/12 11:50

      Pues a mi no me gustan estos expendedores nuevos.... porque si yo estoy 10 minutos  y pago 2 horas.... xq no me devuelven el dinero no usado y tampoco puedo pasarle el ticket a otro ciudadano? ...... en los parkings se tarifa por minutos y ahí no? ..... injusto me parece..... pero bueno, presentar una queja serviría para lo mismo que las quejas por los precios discriminatorios por sexo en los garitos (o antros) de ocio nocturno, para que se te rían en la cara.

    • #12 David 07/05/12 11:40

      Bicicleto hijo mio si subiéramos  la gasolinas  gasóleos a la enésima potencia ya veríamos a que precios se ponían los alimentos y muchísimas cosas, tienes la inteligencia justa para pedalear y poco mas.

    • #11 Perico 07/05/12 10:52

      Lo que sobran son coches, no plazas de aparcamiento ni espacio, tenemos calles anchas con 1 carril para circular y 2 más para aparcar y aún tendremos que tirar el Pilar para que podáis aparcar...

    • #10 sheila 07/05/12 10:49

      David, la finalidad es regular el aparcamiento en la calle de forma que haya una rotación y todos podamos hacer uso de ella, ya que como tu dices, es de todos no de unos pocos que dejan aparcado el coche dias y dias y se hacen los dueños de la vía pública.

    • #9 cr59 07/05/12 10:44

      Soy usuario de zona amarilla y os aseguro que es una bendición, cuesta 2,50 euros la semana con tarjeta residente pero tienes practicamente garantizado el aparcamiento todo el día y sobre todo la noche. El fin de semana es otra cuestión. Por motivos personales visito mucho San José y os aseguro que gasto bastante más de 2,50 euros para poder aparcar un ratito.