Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Vandalismo

Queman 13 contenedores en una noche en la Almozara

P. C. F. Zaragoza| Actualizada 04/05/2012 a las 11:36     30 Comentarios

    Los Bomberos realizaron 13 servicios en poco más de dos horas durante la pasada madrugada por la quema de más de una decena de contenedores.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Trece contenedores han ardido la pasada madrugada en el zaragozano barrio de la Almozara. Una noche en la que los Bomberos de la capital aragonesa tuvieron que realizar los mismos servicios que contenedores ardieron puesto que estos estaban situadas en diferentes puntos del barrio.

    A pesar de su cercanía, los contenedores quemados se encontraban en vías colindantes a la avenida Pablo Gargallo, los 13 depósitos que ardieron lo hicieron en siete calles distintas en poco más de dos horas.

    Los tres primeros contenedores ardieron en la avenida Pablo Gargallo a las 00.18 de la noche, según informaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza. A partir de ese momento un depósito se quemó en la calle Viena con Mónaco, dos en la calle Bonn, otro en la calle Batalla de Arapiles, tres en la calle Pedro I de Aragón, hasta que a las 2.42 de la madrugada los vándalos quemaron los últimos tres contenedores en la calle del Reino.

    A pesar de que los incendios se produjeron en una zona muy concreta de la ciudad, en ningún caso la quema provocó daños en viviendas o vehículos cercanos, quedando solo dañados los propios contenedores, informaron los Bomberos.

    Por su parte, la Policía Nacional y la Policía Local han iniciado la investigación, centrada en estos momentos en la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad cercanas a los hechos. Además, fuentes de la Policía Nacional aludieron a la enorme importancia que la colaboración ciudadana tiene en estos actos vandálicos, ya que las últimas detenciones se han producido gracias a ciudadanos que "observaron a personas con actitud sospechosa junto a contenedores".

    ¿Te ha interesado la noticia?(49 %)No(51 %)

    30 Comentarios
    • #30 Santi 22/02/13 23:38

      Lo dicho, prefiero pagar un alquiler todos los meses para dejar mi coche en un garaje y tener la tranquilidad de encontrármelo a la mañana siguiente para ir a trabajar, que arriesgarme a dejarlo en la calle (aunque no es ni nuevo ni caro), por esta zona siempre se han quemado muchos contenedores y en alguna ocasión ya han explosionado vehículos, así que el valiente que quiera que deje siempre su coche a la intemperie.

    • #29 Juan 05/05/12 17:18

      Anoche en el ACTUR se olía a chamusquina y pensé otra vez de fallas, eso sí luego en el Pleno era mucho más importante cambiar nombres que plantearse seriamente qué está pasando en Zaragoza, se hizo una ordenanza que no se cumple y algunos se quejan de que es muy dura y seguimos esperando conocer las condenas a los detenidos por estos hechos, hasta el momento sólo sabemos que han sido puestos en libertad con cargos.

    • #28 yola 05/05/12 04:08

      la culpa de todo es de rajoy,haber q hace al respecto

    • #27 Dexter 05/05/12 00:12

      AMP: sé perfectamente de lo que hablas cuando mencionas esa calle del barrio, seguramente ahi estará el problema de la quema de los contenedores. Pero esto es España y ahí los tienes todo el dia sin arte ni oficio.

    • #26 Dexter 05/05/12 00:09

      Siempre son los mismos contenedores las madrugadas de los jueves a viernes y fines de semana. Tan dificil es en este pais de giliprogres instalar una camara oculta enfocando y grabando solamente a estos contenedores en los dias y horarios que he mencionado anteriormente.¿¿Los jueces no pueden dictaminar una orden para instalar esas camaras por la seguridad de los ciudadanos?

    • #25 General 04/05/12 22:51

      El problema lo de siempre.... Al que se le detenga por estos actos 10 años de pena de prision.... cumplidos integramente, pero claro seguro que sale algún colectivo de izquierdas quejandose... tenemos lo que nos merecemos. Apoyo total a la Policía

    • #24 seguro 04/05/12 19:23

      seguro que cobran el paro,o quizas ayudas de la comunidad,etc....que les quiten totalmente las ayudas hasta que paguen los destrozos y ......si no reinciden devolverselas.

    • #23 Frentealordenador 04/05/12 17:26

      Acerca de lo que Heraldo.es llama vandalismo y otros terrorismo (callejero) pero terrorismo a fin de cuentas. Qué tristes resultan a todas luces actos como estos que no distiguen entre lo que está bien y lo que está mal ni a quienes pueden beneficiar o perjudicar estas acciones totalmente desproporcionadas y sin sentido alguno que las justifique sembrando el caos por donde quieran que se produzcan. El endurecimiento de las penas para actos semejantes iba a ser una realidad inminente en palabras del recién nombrado ministro del Interior al igual que delante de un Tribunal estos individuos iban a ser tratados como terroristas igual que hace tiempo que funciona así en Euskadi. Sin embargo aquí parece que todo eso no son más que buenas intenciones que al final quedan relegadas a un segundo plano que es lo que le cuesta a la kale borroka reorganizarse de nuevo para volver a sembrar el pánico hasta que el día menos pensado nos veamos envueltos en una tragedia que nos salpique a todos haciendo que salgamos a las calles para intentar cortar de raiz y por nuestra cuenta lo que debía haberse llevado a cabo por otros cauces bien distintos.

    • #22 para vendetta 04/05/12 17:22

      en eso te doy la razón.Mucha culpa la tienen los jueces y por ello la justicia,pero también me reconocerás que en siete puntos distintos por la misma zona parece que le están tomando el pelo a la policía.Y no te averguences de ser policia,

    • #21 Gol de señor 04/05/12 17:08

      Luis, para tener una camara instalada en un lugar fijo se debe contar con una serie de permisos, de lo contrario como alguien que pase por la calle y vea la camara el problema que te creas es serio...eso y que el juez no lo tomaría como prueba contra los quema-contenedores.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza