Vandalismo

Queman 13 contenedores de madrugada en la Almozara

Los Bomberos realizaron 13 servicios en poco más de dos horas durante la pasada madrugada por la quema de más de una decena de contenedores.

Trece contenedores han ardido la pasada madrugada en el zaragozano barrio de la Almozara. Una noche en la que los Bomberos de la capital aragonesa tuvieron que realizar los mismos servicios que contenedores ardieron puesto que estos estaban situadas en diferentes puntos del barrio.


A pesar de su cercanía, los contenedores quemados se encontraban en vías colindantes a la avenida Pablo Gargallo, los 13 depósitos que ardieron lo hicieron en siete calles distintas en poco más de dos horas.


Los tres primeros contenedores ardieron en la avenida Pablo Gargallo a las 00.18 de la noche, según informaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza. A partir de ese momento un depósito se quemó en la calle Viena con Mónaco, dos en la calle Bonn, otro en la calle Batalla de Arapiles, tres en la calle Pedro I de Aragón, hasta que a las 2.42 de la madrugada los vándalos quemaron los últimos tres contenedores en la calle del Reino.


A pesar de que los incendios se produjeron en una zona muy concreta de la ciudad, en ningún caso la quema provocó daños en viviendas o vehículos cercanos, quedando solo dañados los propios contenedores, informaron los Bomberos.


Por su parte, la Policía Nacional y la Policía Local han iniciado la investigación, centrada en estos momentos en la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad cercanas a los hechos. Además, fuentes de la Policía Nacional aludieron a la enorme importancia que la colaboración ciudadana tiene en estos actos vandálicos, ya que las últimas detenciones se han producido gracias a ciudadanos que "observaron a personas con actitud sospechosa junto a contenedores".